Hola a todos.
Quería saber si alguien tiene experiencia en la cámara Celestron 835104 NexImage 10 para la Luna y planetaria. Por lo que he leído, estas camaras de video van muy bien en ese tipo de observaciones.
Además, no son excesivamente caras.
Un saludo y gracias.
Se puede ver en Amazon:
Celestron 825104 NexImage 10/Planet Cámara Digital (10MP, filtro de bloqueo IR incorporado)
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Webcam
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:Webcam
Hola!
Esas cámaras son normalitas, pero para planetas, Sol y Luna son mas que suficientes. Eso si, no esperes sacar nada de cielo profundo con ellas, porque da mucho ruido en largas exposiciones.
Yo tengo el modelo anterior y aunque la uso poco, todavía funciona de maravilla.
Saludos!
Esas cámaras son normalitas, pero para planetas, Sol y Luna son mas que suficientes. Eso si, no esperes sacar nada de cielo profundo con ellas, porque da mucho ruido en largas exposiciones.
Yo tengo el modelo anterior y aunque la uso poco, todavía funciona de maravilla.
Saludos!
-
- Participación 3 estrellas
Coincido con Óscar.
Mira siempre las especificaciones: para planetaria y lunar te puede venir bien, para cielo profundo siempre CCD, nunca CMOS (estas son más baratas pero tienen mucho ruido para largas exposiciones)
Mira siempre las especificaciones: para planetaria y lunar te puede venir bien, para cielo profundo siempre CCD, nunca CMOS (estas son más baratas pero tienen mucho ruido para largas exposiciones)
Gracias por las respuestas.
Es que con el telescopio que tengo (Celestron Maksutov Cassegrain 127 Nextar) no puedo pretender hacer fotrografía de cielo profundo.
Por cierto, si alguien me puede pasar un manual de instrucciones de la cámara lo agradecería.
Un saludo.
Juan.
Es que con el telescopio que tengo (Celestron Maksutov Cassegrain 127 Nextar) no puedo pretender hacer fotrografía de cielo profundo.
Por cierto, si alguien me puede pasar un manual de instrucciones de la cámara lo agradecería.
Un saludo.
Juan.
-
- Participación 3 estrellas
En la página de Celestron seguro que lo tienes. Y para dudas más técnicas échale un vistazo al foro cloudynights.com, ahí seguro que ya ha habido alguien que ha tenido la misma duda que tú.