Combinando nuestra fotografía del eclipse de 9 del Marzo con otra sacada con el satélite SOHO a la misma hora, hemos realizado esta composición.
Corona SOHO vs SAROS by Oscar Martín Mesonero, en Flickr
Tengo que recalcar que ayer mismo NASA publicó es su ya famosa página "APOD" otra fotografía parecida. Decirme vosotros , pero en mi humilde opinión, creo que está mejor la mía
http://apod.nasa.gov/apod/ap160412.html
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
09-03-2016 Eclipse total de Sol
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- halipende
- Participación 2 estrellas
Re:09-03-2016 Eclipse total de Sol
Pues tienes razón Oscar. Al principio parece que estaba bien el APOD, pero mirando bien con el recorte de los lados queda horrible.
Nikon Action Ex 10x50, Celestron Skymaster 20x80, Refractor Borg 90/500
<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
Sí, es mejor la tuya ¡Y sin tanta tecnología ni referencias!
Salu2
Salu2
Sin duda, ya he dicho más veces qque teniéndote a tí, nos sobra hasta el Hubble.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
La próxima semana se cumple 1 año del último eclipse total de Sol que vi desde Indonesia.
Anoche me puse a trastear con las fotos que tenía y he conseguido esta bonita foto del eclipse unos segundos antes del 2º contacto, en el que se puede ver tanto los últimos rayos de luz de la fotosfera, como la majestuosa corona e incluso una protuberancia.
Lástima de no haberme metido en serio con el procesado de las fotos antes, jajaja. Solamente he tardado un año
Eclipse total de Sol 09-03-2016 by Oscar Martín Mesonero, en Flickr
y ahora... cuanta atrás para el de Estados Unidos!!!!
Anoche me puse a trastear con las fotos que tenía y he conseguido esta bonita foto del eclipse unos segundos antes del 2º contacto, en el que se puede ver tanto los últimos rayos de luz de la fotosfera, como la majestuosa corona e incluso una protuberancia.
Lástima de no haberme metido en serio con el procesado de las fotos antes, jajaja. Solamente he tardado un año
Eclipse total de Sol 09-03-2016 by Oscar Martín Mesonero, en Flickr
y ahora... cuanta atrás para el de Estados Unidos!!!!
Enhorabuena, Óscar.