Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Eclipse total de Luna 28-09-2015
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Eclipse total de Luna 28-09-2015
Pues ahí van dos fotos de mi cosecha. Una es del sol con sus manchas hecha el día 27 y la otra del Eclipse. Espero acertar en las dimensiones.
Eclipse total de Luna 2015 by PaulinoGS, en Flickr
Eclipse total de Luna 2015 by PaulinoGS, en Flickr
Las características de la luna son: Tubo Celestrón 9¼, montura CGEM sobre columna, reductor/corrector de focal celestrón F 6/3. Cánon EOS 60D, tiempo de exposición 20 s. ISO 200.
Como dije antes, iba a mandar una del sol del día anterior, pero como me he dado cuenta que éste no es el hilo, no la cuelgo, si alguien quiere echar un vistazo, está junto a la de la luna en flickr.
Como dije antes, iba a mandar una del sol del día anterior, pero como me he dado cuenta que éste no es el hilo, no la cuelgo, si alguien quiere echar un vistazo, está junto a la de la luna en flickr.
Muy buena Paulino.
PD.: La del Sol, si quieres puedes abrir un hilo en astrofotografía y así la vemos.
PD.: La del Sol, si quieres puedes abrir un hilo en astrofotografía y así la vemos.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Muy buena foto Paulino! y por lo que veo, el seguimiento también muy bien. 20 segundos y no se ha movido nada
Muy buenas todas las fotos!!! A ver si óscar tiene un poco de tiempo y sube alguna mia que tengo ganas de lo que he echo ( aunque con un buen procesado no salga nada comparado con las vuestras) Me gusta que haya ya gente que pongan sus fotos, espero vernos en la próxima salida.
Un saludo
Un saludo
Otra más
Camino a la totalidad by David Fernández, en Flickr
Canon 400D con un 55-250 a 250mm. Procesado de tres fotos.
Por cierto, no se quienes me dejaron acoplar mi cámara al telescopio. ¡A ellos muchas gracias!
Camino a la totalidad by David Fernández, en Flickr
Canon 400D con un 55-250 a 250mm. Procesado de tres fotos.
Por cierto, no se quienes me dejaron acoplar mi cámara al telescopio. ¡A ellos muchas gracias!
Muy buena también David, con esa "extraña" sombra en la luna que produce la fase parcial del eclipse.
Enhorabuena a todos por las fotos.
Fenomenales las fotos de todos, sois unos artistas.
Esta son las que pienso que son mis mejores fotos del eclipse lunar.
IMG_3242 by alvaro24883, en Flickr
IMG_3193 by alvaro24883, en Flickr
IMG_3283 by alvaro24883, en Flickr
IMG_3242 by alvaro24883, en Flickr
IMG_3193 by alvaro24883, en Flickr
IMG_3283 by alvaro24883, en Flickr
Pues también muy bien Alvaro.
Muy buenas, Álvaro. En este tipo de objetos es donde el Maksutov da la talla.Fenomenal!!!
Pienso que, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las fotografías que se han expuesto hasta ahora, el alumnado va creciendo cualitativa y cuantitativamente. Gracias Oscar por todos esos consejos que nos diste ¡Y ándate con cuaidado no sea que te superemos cuando seamos mayores! Álvaro, te felicito igual que a todos los que han expuesto hasta ahora.
Y yo me lo estaba perdiendo, me refiero a éste hilo, muy buenas todas.
Como dice Paulino, ten cuidado Oscar a ver si los alumnos van a superar al maestro, jeje.
Un saludo a todos.
Como dice Paulino, ten cuidado Oscar a ver si los alumnos van a superar al maestro, jeje.
Un saludo a todos.