Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
21-12-2010 Eclipse Total de Luna.
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
21-12-2010 Eclipse Total de Luna.
El 21 de Diciembre de 2010, a las 08h 17m T.U.
Visible desde España.
Visible desde España.
Última edición por Jesús SM el 03 Ene 2010, 22:33, editado 1 vez en total.
-
Jorge Carro
- Participación 3 estrellas

Re: 21-12-2010 Eclipse Total de Luna.
Qué pena que este sea el único eclipse que podremos ver este año. Pero es total, así que será espectacular.
P.D.: Feliz año!!!!! 
P.D.: Feliz año!!!!!
- Oscar
- Participación 5 estrellas

- Contactar:
La verdad es que será total, pero no podremos disfrutar de el plenamente, ya que poco despues de comenzar la totalidad se ocultará la Luna por el horizonte al amanecer.
Aun así, será mejor que el de la pasada nochevieja.
Aun así, será mejor que el de la pasada nochevieja.
- Oscar

- Contactar:
bueno... Ya va quedando menos para el eclipse. A ver si el tiempo acompaña y podemos disfrutar de el.
Por mi parte me quedarė observandolo desde salamanca capital, ya que al coincidir el inicio de la totalidad al amanecer, no merece la pena irse muy lejos. Buscarė un sitio alto con el horizonte oeste despejado y a disfrutar.
Aun recuerdo un eclipse parcial que vimos al lado de casa. Llamamos al telepizza, sacamos unas mesas y .. Como unos marqueses. Jajaja
Por mi parte me quedarė observandolo desde salamanca capital, ya que al coincidir el inicio de la totalidad al amanecer, no merece la pena irse muy lejos. Buscarė un sitio alto con el horizonte oeste despejado y a disfrutar.
Aun recuerdo un eclipse parcial que vimos al lado de casa. Llamamos al telepizza, sacamos unas mesas y .. Como unos marqueses. Jajaja
Vaya, las previsiones son de lluvia para el día 21, a ver si tenemos suerte y se equivocan.
- Oscar

- Contactar:
Si, eso parece Fernando.
Muy probablemente las nubes OTRA VEZ van hacer que nos perdamos este eclipse.
Este año llevamos mala racha en visibilidad de acontecimientos "gracias" a las nubes 
Confiemos en que a útima hora, las previsiones cambien y podamos verlo.
Aun así... yo sacrifico con gusto el de Luna por el de Sol
Muy probablemente las nubes OTRA VEZ van hacer que nos perdamos este eclipse.
Este año llevamos mala racha en visibilidad de acontecimientos "gracias" a las nubes
Confiemos en que a útima hora, las previsiones cambien y podamos verlo.
Aun así... yo sacrifico con gusto el de Luna por el de Sol
- manuelencinar
- Participación 2 estrellas

Casi con total seguridad no vamos a poder ver el eclipse desde Salamanca...
En esta página web lo retransmitirán en directo desde el Teide, http://www.solareclipse.es/index_es.html
Curiosamente, se podrá ver la cima del teide reflejada en la atmósfera, según comentan.
Parece que será el único sucedaneo posible para quienes estamos en salamanca.
Salu2.
En esta página web lo retransmitirán en directo desde el Teide, http://www.solareclipse.es/index_es.html
Curiosamente, se podrá ver la cima del teide reflejada en la atmósfera, según comentan.
Parece que será el único sucedaneo posible para quienes estamos en salamanca.
Salu2.
Pues va a ser que NO, como dice Oscar este año no estamos teniendo suerte con los acontecimientos astronómicos, bueno como casi seguro que va a ver nubes pues lo observaremos por esa página que ha puesto Manuel, y si a la vez vemos lo de la sombra del Teide, pues mayor espectáculo, y casi lo mejor,,,NO PASAMOS FRIO,,,,.
Viendolo en directo por http://www.ustream.tv/spacevidcast por la Nasa, y por http://www.wpbt2.org/stargazer/ y por la pagina que indico Manuel Saludos
Se acabó, ya está em su totalidad
Mala suerte, yo ni siquiera lo he visto por las web que apuntais, a ver si con el de sol hay más suerte.
Oscar escribió:
Aqui os dejo la memoria de observación.
http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... 2_2010.htm
Ahí queda el intento
Pues por lo que veo el único que dice algo de haberlo visto aunque sea retransmitido en directo el video y teniendo como audio la retransmisión desde Canarias he sido yo, siento que no lo haya podico ver alguien más.