Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jesús SM »

En la reunión celebrado el Viernes 11 de Marzo, acordamos que definitivamente será el Sábado 09 de Abril.

Juan Carlos se encargará de solicitar los permisos para instalarnos en la Plaza de la Concordia y poder entrar con algunos ccohes para transportar hasta allí los equipos.

Alex se encargará del proyector y de la pantalla. También del vallado.

Hablamos si proyectar fotos o colocar una webcam en un de los telescopios. Comentamos que puede ser más entretenido las astrofotografías. Javier tiene un disco preparado con bastantes fotos.

También comentamos el colocar en unos caballetes un poster de la Luna y algunas fotos.

Propuesta para Javier: ¿Podrías hacer un nuevo disco, en el que también aparezcan fotos nuestras (con permiso previo de su autor claro está. El mío ya lo tienes) e intercaladas entre las fotos, de vez en cuando, el logo de OSAE?
Última edición por Jesús SM el 12 Mar 2011, 14:06, editado 1 vez en total.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jorge Carro »

¡Parece que va ha estar genial la observación! Lógicamente acorde con el gran evento que es el 50 aniversario.  :D
La hora al final sería a las 10 como dijimos en la reunión ¿no? ¿A qué hora deberíamos de empezar a prepararlo?
Astrocity.es
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 368
Registrado: 30 Ene 2011, 20:14

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Astrocity.es »

Buenas tardes,
¿Habéis barajado la posibilidad de contar con el Astrofísico Juan Fernandez Macarrón, para incluir ese día un taller de 2h, y complementar vuestras actividades? Oscar, ¿lo propusiste en la reunión? ya nos contarás, en Astrocity estaríamos encantados de organizarlo.

Para los que no le conocéis aun, Juan F.Macarrón es autor de un metodo propio para entender las distancias del universo, es autor, entre otros, del libro: http://www.casadellibro.com/libro-la-ga ... 0001317823

Además en Astrocity, podemos llevaros a Juan por un coste muy razonable, perfectamente asumible por un grupo grande. El coste es mucho menor al que oferta esta empresa que también comercializa sus conferencias (os dejo el link para que podáis conocer mejor a Juan):
http://www.juanmacarron.com/eventos_emp ... iante.html

Si os apetece sólo tenéis que decírnoslo con 20 días de antelación. Para que podamos organizar su viaje desde Madrid, y coordinar un hotel. En las conferfencias que he estado personalmente, la gente queda encantada, es un conferenciante experto y no quitas ni un segundo de atención en sus talleres. (tienes otros como exoplanetas y vida extraterrestre, el sol presente pasado y futuro...)
Un saludo, y ya nos contáis que os parece enriquecer vuestra fiesta con este evento.
Javier.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jesús SM »

Astrocity.es escribió:
Buenas tardes,

Además en Astrocity, podemos llevaros a Juan por un coste muy razonable, perfectamente asumible por un grupo grande.

Un saludo, y ya nos contáis que os parece enriquecer vuestra fiesta con este evento.
Javier.



Si que estaría bien porder incluir la conferencia/taller en la actividad de este día. Pero no somos un grupo grande, más bien pequeño y no podemos asumir el coste.

Para contar con algo así, tendríamos que poder conseguir un patrocinador y esto es algo muy complicado para una afición como la nuestra, minoritaria entre la gente.
Astrocity.es
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 368
Registrado: 30 Ene 2011, 20:14

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Astrocity.es »

Hola Jesús,
En realidad no es tanto, serían 20 euros/persona si sois 20 personas, y si llegais a 40 serían 10 euros cada uno. (esto incluiría todo, la conferencia, el desplazamiento a Salamanca, y el hotel)

Merece mucho la pena si podéis hacer ese esfuerzo. Sus conferencias y talleres son muy valorados.
No sé, quizá podáis cobrar una entrada simbólica a familiares y amigos, no sé pensarlo y nos comentáis. Juan.F.Macarrón estaría encantado en ir Salamanca a conoceros, y dar el taller/conferencia allí.

Un saludo,
Javier Molina
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Javier »

Por mi parte no hay problema en haceer un nuevo disco, lo que puede suceder como me pasó con algunas fotos de Oscar que tuve que quitar cuando lo preparé, es que no tienen mucha resolución y al empliarlas salen muy borrosas. También se podría preparar uno con fotos solo de la asociación, Oscar tiene bastantes, Daniel también, tu ya tienes algunas y Fernando esta empezando, si me pasasen las originales para que quedaran bien.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por juancar »

Propongo la posibilidad de ir uniformados los que organizamos la actividad y estemos al lado del telescopio. A mi personalmente me gustaria ir con un mono azul como los que usan los astronautas de la Nasa. Este podria ir acompañado con el logo de Osae y alguna pegata o escudo o algo alusivo a la astronomia. Yo creo que un mono azul no costaria mucho, lo puedo mirar en alguna tienda...Tambien podriamos ir con una bata blanca como si fueramos cientificos. ¿ que os parece ?
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jorge Carro »

Pues no me parece mala idea  ;) O incluso aunque no nos pongamos nada, lo de una pegatina o una chapa con el logotipo de OSAE estaría muy bien, que se sepa quiénes somos.
Goran
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 53
Registrado: 15 Ene 2011, 12:24

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Goran »

Como creo recordar haber dicho en la ultima reunion, algo de publicidad ire llevando.. que por cierto.. lo del proyector se complica porque ese sabado por la noche tienen una fiesta en el bar y lo suelen usar.. segun se aproxime la fecha ire sabiendo algo mas.. lo que ya tengo preparadas son las vallas y la publicidad en breve. Esperemos que vaya bastante gente...
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jorge Carro »

Al final a qué hora va a ser la observación??? Es por ir haciendo algo de publicidad  ;)
Goran
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 53
Registrado: 15 Ene 2011, 12:24

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Goran »

Hablando de publicidad, esta mañana me llegaron los imanes para los coches y alguna sorpresilla mas.. el viernes os enseño cosas :)... ando viendo imprentas para ver cuanto vale hacer 1000 o 2000 folletos en A5.. ya os dire... haber si sacamos algun socio y crecemos...

Saludos.


Se me olvidó.. el tema de las vallas ya lo tengo listo.. entonces si quereis os las llevo el viernes porque yo el sabado 9 de abril salgo de currar a als 8 de la noche y en lo que llego y tal..  asi vais adelantando cosas que habra mucho que hacer.. del proyector aun no se nada nuevo
Última edición por Goran el 22 Mar 2011, 19:10, editado 1 vez en total.
Jorge
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 161
Registrado: 19 May 2009, 22:11
Contactar:

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jorge »

Presento una de las grandes actividades del aniversario, la simulación virtual en tiempo real de la misión, emitiremos por internet los diálogos y las imágenes en directo y en tiempo real, con las grabaciones haremos un completo documental sobre el vuelo. Iré concretando datos a medida que vayamos confirmando planes.

La inscripción al casting está abierta desde hace unos minutos, las instrucciones están en http://www.orbisondas.byethost14.com/sm ... ic.php?t=5

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jesús SM »

Goran ha preparado varias cosas y nos las ha presentado en la reunión del 25 de Marzo. Imanes para los coches, carteles para el lugar de observación, trípticos, camisetas, sistema de vallas para organizar las colas y proteger los equipos.

Muy buen trabajo Goran, ¡enhorabuena! y gracias.

También consesuamos la nota de prensa a enviar a los medios de comunicación.

Juan Carlos ya consiguió el permiso para instalarnos en la Plaza de la Concordia y poder entrar con algunos vehículos para transportar hasta allí los equipos.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jorge Carro »

Muy buen trabajo Alex  :D A la gente le va a encantar, con todo lo que vamos a montar nos vamos a dar a conocer en toda Salamanca ja, ja, ja.
Lo de las camisetas también estaría bien que llevaramos cada uno de nosotros una, parecido a lo que decía Juan Carlos de las batas. Ya nos dirás cuánto cuestan...

Y al final ¿a qué hora es la actividad?
Última edición por Jorge Carro el 26 Mar 2011, 10:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio

Mensaje por Jesús SM »

En principio a las 21:30 horas. Aunque nosotros tendremos que ir sobre una hora antes para montar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados