El día 15 domingo de madrugada, tendremos un precioso espectáculo en el Cielo, amenizado por Venus, Júpiter y la Luna, con a colaboración de Aldebarán e invitado de honor, las Pléyades. La función comenzará sobre las 04 h y terminará hasta que el Sol lo permita.
Las entradas son gratuitas y el aforo infinito, el único problema es que es de madrugada o de trasnochada.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... P28991.htm
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Atascos en la AUTOPISTA DEL CIELO, PARA EL 15.
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Atascos en la AUTOPISTA DEL CIELO, PARA EL 15.
Muy buena presentacion y original observacion, lástima que sea tan tarde. Estos dias de cielo despejado estoy observando desde mi terraza, pero no aguanto hasta tan tarde, me pongo a las 23:00 h y a la 1 h. me voy al " sobre ". De todas formas a media noche saldré a ver, a simple vista, el espectáculo. La verdad es que es una gozada, observar el cielo sin pasar frio...
El enlace no se corresponde con las fechas, es de la conjunción que ya ocurrió, pero el caso es que el día 15 de madrugada a eso de las 04 h, ocurrirá eso, estarán en conjunción Venus, Júpiter y La Luna, en la constelación de Tauro, por lo que con suerte, podría verse también las Pléyades, al menos al principio, antes que la claridad del amanecer , desmonte el espectáculo.
A mí me encataría verlo pero es una hora muy mala. Otra vez será. Un saludo.
Gracias Fernando por la aportación, lo he compartido en Facebook con tu permiso.