Si alguien ve el mensaje a tiempo, le recomiendo que alce la vista al cielo esta mañana. A la derecha del Sol podréis ver una fina luna menguante y un poco mas a la derecha el Planeta Venus. Es una de las veces que mejor podemos ver el planeta Venus a plena luz solar, ya que tenemos la luna como referencia para localizarlo, y como hoy ha estado en conjunción, está bastante cerca de ella como para localizarlo fácilmente.
Si alguien lo ve, que lo comente por aquí.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Mirar al cielo hoy
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Mirar al cielo hoy
Trataré de verlo.
Ya lo he hecho muchas veces, incluso sin la referencia de la Luna.
Gracias Óscar
Salu2
Ya lo he hecho muchas veces, incluso sin la referencia de la Luna.
Gracias Óscar
Salu2
Re:Mirar al cielo hoy
Hace un momento me he acercado a la plaza de la Concordia.
La Luna estaba al oeste del Sol a "cuarta y media" de mi brazo extendido, pero de Venus nada. Me costó encontrarla, estaba más lejos de lo que suponía.
Al mirar por los prismáticos, a unos "campos" a su oeste, estaba Venus. Me pareció que se veía la fase.
Lo encuadré entre las antenas de TV y ya sin ellos no se veía.
En otras ocasiones he podido verlo con total nitidez a mediodía. Hoy el cielo estaba ligeramente velado.
Salu2
La Luna estaba al oeste del Sol a "cuarta y media" de mi brazo extendido, pero de Venus nada. Me costó encontrarla, estaba más lejos de lo que suponía.
Al mirar por los prismáticos, a unos "campos" a su oeste, estaba Venus. Me pareció que se veía la fase.
Lo encuadré entre las antenas de TV y ya sin ellos no se veía.
En otras ocasiones he podido verlo con total nitidez a mediodía. Hoy el cielo estaba ligeramente velado.
Salu2