Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

REUNIÓN DEL VIERNES, 21/06/2013

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

REUNIÓN DEL VIERNES, 21/06/2013

Mensaje por Marta »

En la reunión de hoy hemos estado: yo, Sera, Juan Vicente, Paulino, Eliseo, Álvaro, Fernando, Juan Carlos, Mikel, Ana, Tato y Vicente.. Lo primero que hicimos fue leer los estatutos del seguro y comentarlos, pero hubo unos puntos, en la página 2, apartado B), que no quedaron muy claros, por eso no llegamos a ninguna conclusión. El que lo haya redactado, ¿podría aclararlos?. Algunos pensamos que ya estaba contratado.
Se habló de la acampada, pero queda por concretar lo de las comidas. Juan Vicente y Sera se pusieron de acuerdo para hacer la compra de bebidas y desayuno. En cuanto a lo de la cena de la primera noche se habló de la posibilidad de llevar cada uno una cosa, pero no en demasiada abundancia, ya que se podría estropear. Se propuso empanadas y tortillas para las dos noches; se podrían guardar en el frigo del bungalow para evitar que se estropeen. Las comidas del sábado y el domingo, se podrían encargar o buscar restaurantes baratos.
Una de las actividades propuestas es una observación pública en el mismo camping el viernes; parece que el dueño del mismo tenía mucho interés y al día siguiente privada. Visita cultural al pueblo, piscina, un poco de senderismo, deportes como balonmano o tenis. Todo esto no se ha podido concretar. Se ha pensado que se hará con la marcha, ya que depende del tiempo y de las ganas de cada uno, porque habrá quien quiera observar todo la noche o ir a la piscina... En resumen, se concretarán allí mismo. Esto sólo son propuestas.
Hemos quedado en que cada uno ponga en el foro lo que se va a llevar de cena el primer día, en pocas cantidades. Algunas personas han dudado en si irán o no. Se ha pedido que se confirme en el foro. Al final de la reunión se hizo un pequeño e interesante debate sobre el agua y la electricidad llevada a cabo por Tato y Fernando, fundamentalmente, aunque hubo participación de algunos presentes.
Quiero desear un feliz verano a los que no vayan a la acampada; a los otros los veré allí. Jesús, han dicho que tú vas una semana antes, ¿cabría la posibilidad de que vieras si el camping dispone de canchas o pista, para llevar a cabo algún deporte?. Podrías llamar a alguno por teléfono desde allí y nos enteramos.
Se puede sugerir actividades en el foro e incluso, como dijo Juan Carlos, preparar alguna cosilla de astronomía para explicárselo a la gente en caso de hacer la observación pública. Creo que eso es todo.
Feliz verano.
Torkua
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ene 2010, 23:02

Re:REUNIÓN DEL VIERNES, 21/06/2013

Mensaje por Torkua »

Fernando hablo de un documental en el que aparecia un inventor español que habia inventado un motor de agua. He buscado y creo que se referia a este:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hxPBj-5C0U

Finalmente, es un motor de hidrógeno. Yo hable de la imposibilidad de obtener energia del agua directamente, sin descomponerla previamente en sus dos componentes, hidrogeno y oxigeno, para lo cual , como minimo hay que aportar la misma energia que la pretendemos obtener de ella. (Aparte de los embalses, pero ese es otro cantar).

En esta pagina dan una explicacion y una estimacion de los costes que conllevaria la produccion de ese hidrogeno mediante el metodo del video :

http://www.lamentiraestaahifuera.com/20 ... r-de-agua/


Aun asi creo que el hidrogeno será una buena forma de acumulacion de energia para darle uso en vehiculos, con un poder energetico mayor que el de la gasolina, pero que no se nos olvide que la energia de la que es portador, previamente hay que obtenerla de algun sitio.

Será mas rapido de repostar que un coche electrico de bateria, pero tambien es mas peligroso llevar hidrogeno en un vehiculo.

Sin dejar de apostar por un desarrollo sostenible, creo que la creencia popular de que no se hace el motor de agua porque no le interesa a las grandes compañias es una leyenda urbana.

Bueno, solo queria explicar un poco en que consistió el debate...

(nota: he editado el enlace, no funcionaba bien)
Última edición por Torkua el 23 Jun 2013, 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re:REUNIÓN DEL VIERNES, 21/06/2013

Mensaje por Javier »

Yo hoy no podia asistir al curso en la totalidad del tiemoo del que disponemos para él, lleve en un pen drive el archivo de la póliza del seguro, con la intención de comunicar a Oscar mi opinión sobre ello, al no poder asistir éste, lo estuve comentando con Eliseo, Alvaro y Paulino, y después de leer varias veces la póliza parece que quedaba claro que a los miembros de la Asociación si cubría los posibles daños que sufrieramos, pero no ocurría lo mismo con los posibles daños que pudieramos causar a terceros que no fueran miembros de a Asociación. Les propuse a Eliseo y Paulino que lo comentaran en la reunión y por lo que veo a los asistentes tampoco lo ven claro.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:REUNIÓN DEL VIERNES, 21/06/2013

Mensaje por fernando »

Gracias Marta por la memoria.

Tato, si es posible que ese fuera el documental y queda claro que en realidad era un motor de hidrógeno, gracias por la explicación.

Javier, efectivamente no queda nada claro, lo leeré detenidamente.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:REUNIÓN DEL VIERNES, 21/06/2013

Mensaje por Jesús SM »

Javier escribió:
... lleve en un pen drive el archivo de la póliza del seguro, con la intención de comunicar a Oscar mi opinión sobre ello, al no poder asistir éste, lo estuve comentando con Eliseo, Alvaro y Paulino, y después de leer varias veces la póliza parece que quedaba claro que a los miembros de la Asociación si cubría los posibles daños que sufrieramos, pero no ocurría lo mismo con los posibles daños que pudieramos causar a terceros que no fueran miembros de a Asociación. Les propuse a Eliseo y Paulino que lo comentaran en la reunión y por lo que veo a los asistentes tampoco lo ven claro.


Mi correo preguntando sobre esta duda:

[size=1em]Hola xxxx:
[size=1em]Perdona que no te contestara antes, he estado unos días fuera y regresé ayer Domingo.

[size=1em]Antes de irme envié el proyecto del seguro a los miembros de la asociación para que tomaran un acuerdo y decidir de una vez la contratación del seguro.

[size=1em]Me dicen que no queda claro los daños que se pudieran causar a terceros que no fuesen socios y que acudan a cualquiera de nuestras actividades.
[size=1em] Siento la “guerra” que te estamos dando.

[size=1em]Acláranos esta nueva consulta.

[size=1em]Atentamente
[size=1em]Jesús


Contestación:[size=1em]

Jesús

La cobertura de Responsabilidad Civil en concreto es lo que cubre, los daños ocasionados a terceros.
El apartado 02 de las CLÁUSULAS PARTICULARES viene detallado todo.

Saludos
Última edición por Jesús SM el 03 Jul 2013, 16:07, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado