Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Bueno hay que seguir intentándolo, posiblemente el miércoles o el jueves mejorarán las condiciones.
-
- Participación 2 estrellas
Yo pensaba salir esta tarde, con los prismáticos, cerca de Salamanca a la caza del cometa, pero al ver lo fea que se puso y cómo llovía sobre las 6 desistí y cambié de planes. A eso de las 8.10 me asomo al balcón y veo que ha despejado casi por completo, así que corriendo voy a por los prismáticos y desde el balcon, en pleno Santa Marta y con todas las luces del pueblo encendidas, apunto hacia el oeste y "ALLI ESTÁ".
Después del chasco de ver cómo se cubría el cielo de nubes tuve la gran fortuna de ver el cometa desde casa y en la única dirección en la que puedo observar el cielo. Ha sido emocionante, os lo aseguro. He podido observarlo durante unos 20 minutos y se veía incluso a simple vista, aunque muy debilmente.
Habrá que intentarlo mañana otra vez.
Un saludo
Después del chasco de ver cómo se cubría el cielo de nubes tuve la gran fortuna de ver el cometa desde casa y en la única dirección en la que puedo observar el cielo. Ha sido emocionante, os lo aseguro. He podido observarlo durante unos 20 minutos y se veía incluso a simple vista, aunque muy debilmente.
Habrá que intentarlo mañana otra vez.
Un saludo
Por esta zona ayer por la tarde se despejo casi por completo ,pero no pude salir ni hacer nada sobre el comenta . Hoy si que saldré sin falta, ya que se despejara y no quiero perdermelo .
Me alegro Juan Vicente por que lo hayas visto, seguro que te emocionaste.
-
- Participación 2 estrellas
Alguien sale hoy a verlo? Necesito coche.
Solo llevaré prismáticos.
Solo llevaré prismáticos.
Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Yo no puedo salir a verlo. Disfrutadlo lo que podáis el resto de esta semana. Ya nos contaréis.
Me alegro mucho Juan Vicente de lo que has disfrutado.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Yo voy a salir esta tarde a por el cometa a la ermita del Cueto, ¿quien se apunta?
-
- Participación 3 estrellas
Yo voy en principio con unos amigos a la feria, por si también queréis venir
Yo tambien queria ir a intentar sacarle fotos, pero no se que lugar seria el mejor
<br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Os dejo el enlace a la memoria de observación!
os dejo que voy a salir ya a por el cometa!
http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... _03_12.htm
os dejo que voy a salir ya a por el cometa!
http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... _03_12.htm
Interesante la crónica, Oscar. haces que vea el cometa ¡sin verlo! y además me libro del Mc Donalds; claro que me pierdo Alcántara. Todo no se puede pedir. Pido a ... las nubes que tengáis suerte y todos los que tenéis intención de observar al cometa, lo consigáis. Yo, por lo pronto, refugiado en casa para ver si se me pasa esta gripe o lo que sea.
¡¡¡Emocionante !!!!relato de la caza del cometa que me recuerda , a la del Eclipse de Sol de Australia, esta última, todo una Odisea, con una logista perfecta.Enhorabuena.Esta tarde no podré salir por motivos de trabajo, Salu2 a todos los privilegiados que si lo harán y suerte para todos, auque no hará falta,parece que estará el cielo despejado
-
- Participación 3 estrellas
Yo acabo de volver y me ha encantado, se veía la cola hasta a simple vista. ¡Qué maravilla! Ahora, nos ha costado encontrarlo. Eso de magnitud 0.85 es muy relativo Hemos aguantado poquito. Es muy desagradable el frío que hace, pero ha merecido la pena