Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Asteroide 2012 DA14
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Asteroide 2012 DA14
Yo voy a ir, llevo mi coche si hay que llevar a alguien que lo diga.
Lo que pasa que no estoy muy seguro donde hemos quedado para ir juntos a la ermita.
Voy sin aparatos ya que no tengo.
Lo que pasa que no estoy muy seguro donde hemos quedado para ir juntos a la ermita.
Voy sin aparatos ya que no tengo.
Yo intentaré verlo desde aquí.
Suerte y buenos cielos.
Suerte y buenos cielos.
En el periódico La Gaceta de hoy, en la página 3 Santiago Juanes hace referencia al asteroide y al que llama nuestro astrónomo de cabecera Oscar Martín. Y en la página 17 hay un artículo que han escrito después de una conversación que han tenido con Oscar.
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Jesús SM el 16 Feb 2013, 10:00, editado 1 vez en total.
A qué hora quedamos?
Saludos
Saludos
Manueleon escribió:
A qué hora quedamos?
Saludos
Oscar escribió:
Mi idea es estar allí con todo montado a las 20:30 para tener un margen de media hora para preparar las cámaras y demas.
Esta noche saldré ha hacer unas pruebas con la CCD y con la Canon, para ver si es posible grabarlo en vídeo o conformarme con las fotos.
Marta escribió:
¿TENÉIS PLAZA EN ALGÚN COCHE?. SI ES ASÍ ME GUSTARÍA SABER DÓNDE Y A QUÉ HORA QUEDARÉIS MAÑANA. SALUDOS.
Entonces sería salir de Salamanca sobre las 19:30 horas.
El lugar donde solemos quedar, el aparcamiento de Salas Bajas, tiene un "circo montado".
Si os parece, podemos quedar en la salida de la misma carretera de Vecinos, en la entrada de una nave de obras públicas (o algo así), justo antes de la curva de entrada a Vistahermosa. ¿ok?
Marta, seguro que alguien podrá llevarte, Si voy solo, yo mismo.
¿Quienes vais?
Yo os veo donde la nave. Voy a llevar a dos amigos. Vamos en mi coche.
Hay sitio para otros dos.
Hay sitio para otros dos.
Ya tengo todo preparado. Llevo el c8 y voy sólo.
Saludos
Saludos
Bueno, voy a coger las cosas y salgo ya para allá.
Suerte
Suerte
Al final sólo conseguí ver un puntito por el telescopio de Fred y por el de Pablo, pero lo pasé fenomenal. No sabía que me iba a encontrar con tanto coche ni con tanta gente. El cielo estuvo más despejado que el sábado y se pasó menos frío. Como siempre todo muy bien. Muchos sí que consiguieron verlo y seguir su paso. Saludos.
hola,¿ que tal la noche con el asteroide ? estoy deseando ver vuestras fotos ya que no pude salir a verlo.
en visual como dice marta seria un puntito,pero tambien es bonito y seguir como se mueve durante unas horas.
saludos.
en visual como dice marta seria un puntito,pero tambien es bonito y seguir como se mueve durante unas horas.
saludos.
Pues para mi, la salida fué todo un éxito.
Conseguimos ver el asteroide a través del ocular de varios telescopios y a través de la pantalla un ordenador.
Nos costó visualizarlo, hasta pasado bastante tiempo no lo conseguimos. el primero en localizarlo fué Pablo.
Efectivamente, era un pequeño puntito, como una estrella de poca magnitud, pero su movimiento era apeciable
Aunque el paso de este asteroide ha sido algo muy mediático, generando a muchas personas ganas de verlo, para el que no tuviera costumbre de mirar el cielo a través de un telescopio, era algo muy dificil de ver y segurametne muchos que hayan salido a verlo, se han decepcionado.
Pero para nosotros, como dije al principio, al sido un éxito, y LO VIMOS
Conseguimos ver el asteroide a través del ocular de varios telescopios y a través de la pantalla un ordenador.
Nos costó visualizarlo, hasta pasado bastante tiempo no lo conseguimos. el primero en localizarlo fué Pablo.
Efectivamente, era un pequeño puntito, como una estrella de poca magnitud, pero su movimiento era apeciable
Aunque el paso de este asteroide ha sido algo muy mediático, generando a muchas personas ganas de verlo, para el que no tuviera costumbre de mirar el cielo a través de un telescopio, era algo muy dificil de ver y segurametne muchos que hayan salido a verlo, se han decepcionado.
Pero para nosotros, como dije al principio, al sido un éxito, y LO VIMOS
Fue todo un éxito.
Nos recibió Mercurio sobre el horizonte oeste. No sabía de su presencia pero la semana pasada no había nada igual en esa posición y su brillo es inconfundible. Cuando quise fotografiarlo ya estaba muy bajo y las imágenes no son buenas.
.Pasamos a preparar los telescopios para el asteroide... Durante toda la noche me estuve peleando con la montura. Gracias a Jesús y su paciencia pude hacer algo. Decididamente utilizaré la CEGEM.
El estreno del tubo me gustó. La Luna cómo nunca la había visto y cúmulos y nebulosas.
Sobre 2012DA2 resultó muy entretenido ver a tantas personas, incluso amigos del insti. Todos con menos pelo
A través del ordenador los vimos en grupo y por el ocular algunos.
Hay fotos y vídeos.La noche fue muy completa porque observamos mucho más.La visión de M42 por el dobson de Fred IM-PRE-SIO-NAN-TE
Saludos
Nos recibió Mercurio sobre el horizonte oeste. No sabía de su presencia pero la semana pasada no había nada igual en esa posición y su brillo es inconfundible. Cuando quise fotografiarlo ya estaba muy bajo y las imágenes no son buenas.
.Pasamos a preparar los telescopios para el asteroide... Durante toda la noche me estuve peleando con la montura. Gracias a Jesús y su paciencia pude hacer algo. Decididamente utilizaré la CEGEM.
El estreno del tubo me gustó. La Luna cómo nunca la había visto y cúmulos y nebulosas.
Sobre 2012DA2 resultó muy entretenido ver a tantas personas, incluso amigos del insti. Todos con menos pelo
A través del ordenador los vimos en grupo y por el ocular algunos.
Hay fotos y vídeos.La noche fue muy completa porque observamos mucho más.La visión de M42 por el dobson de Fred IM-PRE-SIO-NAN-TE
Saludos
Creo que la salida de ayer fue todo un éxito, teniendo en cuenta la actividad. Personalmente estoy satisfecho, ya que conseguí visualizar y seguir la trayectoria del asterisco a través de mi tubo GSO reflector de 6" 150/750, en ese momento estaba instalado, creo recordar, un ocular de 25 mm con 30 aumentos; bien es verdad que lo conseguí con la ayuda inicial del láser de Oscar. También intenté observar al susodicho con los prismáticos Zeus 10X50 y no lo conseguí.
Vaya, pues me alegro por vosotros, yo no conseguí verlo, estuve un buen rato intentándolo, pero entre que el tubo se me empañó y que era tan pequeño su brillo, no conseguí verlo. En vista de lo cual, me dediqué a ver, mejor dicho, intentar ver, NGC 2359 nebulosa del casco de Thor y NGC 2327, nebulosa de la gaviota, pero no conseguí verlas, tan sólo con el casco de Thor, se veía algo de nebulosidad, pero tan tenue, que no sabría decir si era nebulosa o empañado del tubo.
Bueno, después me dedique a fotografiar M 42, que estaba preciosa como siempre, a ver que tal me sale el procesado.
Saludos.
Bueno, después me dedique a fotografiar M 42, que estaba preciosa como siempre, a ver que tal me sale el procesado.
Saludos.