Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Fotos con reflex

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
saturno
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 75
Registrado: 20 Jun 2015, 13:49

Fotos con reflex

Mensaje por saturno »

Hola a todos.
Tengo una serie de dudas que espero que me las resolváis.
Tengo un Celestron Maksutov Cassegrain 127 con montura altazimultal goto. Bueno, estoy muy contento y hago mis pinitos con una cámara QHY 5 II mono que funciona muy bien para Luna y planetaria. Incluso para dobles.
Hasta ahí bien.
El caso es que un amigo me ha regalado una Canon 400D que tenía desde hace años (por haberse comprado ahora una nueva) y con la montura de que dispongo no tengo mucha idea de si va a servir para algo, qué tipo de imagen de cielo profundo puedo conseguir (si puedo conseguir alguna), software para ordenador, etc. En fin, que estoy hecho un lío.
Agradezco de antemano la orientación que me deis en este proceloso mundo de las reflex, del cual no tengo la más remota idea.
Juan Montero.

P.D.: si queréis echar un vistazo a lo que voy poniendo en mi blog
http://elcielodesdesalamanca.blogspot.com


 
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Fotos con reflex

Mensaje por Oscar »

Pues se pueden hacer muchas cosas con esa cámara.
Si quieres en alguna reunión explicamos algo o bien quedamos el grupo de astrofotografía y abordamos el tema. Eso si, te hará falta al menos un disparador y una anilla T2 para conectarlo al telescopio.
saturno
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 75
Registrado: 20 Jun 2015, 13:49

Re: Fotos con reflex

Mensaje por saturno »

Estupendo.
La anilla T la tengo, pero no el disparador.
El fin de semana que viene (el del 22) estoy libre, así que cuando os venga bien. 
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados