Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Luna en una noche con suerte

Fotos de nuestro satélite natural

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
fernando
Participación 4 estrellas

Luna en una noche con suerte

Mensaje por fernando »

Ayer sábado, saqué el telescopio en vista de que por la noche había dejado de llover y se veían algunos claros, cuando acabé de montarlo, empezaron a llegar nubes, de tal manera que se cubrió completamente, tan sólo el resplandor de la Luna entre las nubes podía vislumbrarse.  Como podréis imaginar, no me sentó nada bien, que oportuno, fue acabar de montar y nublarse, antes al menos se veían algunos claros, pero aguanté a pesar de que se veía muy negro y al cabo de media hora, más o menos, comenzó a aclararse, hasta que se vio una Luna insultantemente grande y guapa, como el resto de los objetos celestes no podrían verse por la luminosidad de la Luna , me dediqué casi por completo a ella.

Saqué algunas fotos y aunque no muy buenas , alguna de ellas salvé de la papelera, como ésta.

Imagen
LUNA .19-2-2011 007 por fernando aranguren, en Flickr

Se trata del cráter Langrenus a la orilla del mar de la fecundidad, por encima esta otro cráter, el Vendelinus y más arriba Petavius.
Marta

Re: Luna en una noche con suerte

Mensaje por Marta »

Muy bonita, Fernando, nosotros tenemos menos suerte que vosotros. A pesar de todo, tiene su mérito el haber aguantado. Yo, les he pedido a los de Gijón que me enseñen la astrofotografía.Así podré mandároslas. Un saludo y a seguir disfrutando, que estas en una zona preciosa. Yo he trabajado en Béjar y he vistos estampas nocturnas preciosas.
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Muy buena Fernando, mucho mejor que la anterior.
Ya verás cuando domines la técnica :)

Yo por aquí... todo nubes. >:(
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Muy bien Fernando.

Además considero que las fotos son más interesantes cuando se da una pequeña explicación, como has hecho tú.
dlp

Mensaje por dlp »

Pues no está nada mal, prueba a darle un pelin de contraste a ver que tal.
La verdad es que en esta epoca del año la luna (cuando se puede ver) luce mas que nunca.

Saludos
fernando

Mensaje por fernando »

Gracias a todos.

dlp escribió:
Pues no está nada mal, prueba a darle un pelin de contraste a ver que tal.
La verdad es que en esta epoca del año la luna (cuando se puede ver) luce mas que nunca.

Saludos

Estoy intentando darle algo de contraste y después de mucho sufrimiento lo he conseguido ???, si mejora bastante, ya lo creo, bueno la verdad es que todavía no se manejar esas herramientas, pues no me he puesto a ello, a ver si tengo algo de tiempo y me voy metiendo en el tema.

Cuando consiga saber como sacarlas de donde están, las colgaré en el foro, incluso hay otra que ahora, despues de procesarla un poquito, también me gusta
fernando

Mensaje por fernando »

En vista de que doy contraste a la foto y se aprecia mejoría notable, pero al guardarla, no veo esa mejoría, no la colgaré.

EL mismo día, hice ésta otra, que si he conseguido mejorar a base de contrastes y brillos. Está hecha con proyección de ocular de 25 mm. con la misma cámara en una única toma, con ISO 100  y tiempo de exposición 2,5, se que es mucho tiempo, pero es lo que me aconsejaba la cámara.canon EOS 60 D, Imagen
DPP_0005 por fernando aranguren, en Flickr

Estamos en el mar de las crisis, al Este del mar de la tranquilidad, del que vemos un poquito en la parte superior de la imagen. Hacia el centro se ve un pequeño cráter, pero muy luminoso, es el cráter Proclus, de forma pentagonal, con un diámetro de 28 Km. y una profundidad de 2,4 Km. Se encuentra justo en el vértice del pantano de los sueños.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Hola Fernando.
He estado viendo tus fotos. la 0198 es preciosa!!!!!. A ver si la subes al foro :)
fernando

Mensaje por fernando »

Hay va la foto que dices Oscar, a mi me gusta más la anterior, la del mar de la crisis, pero bueno hay la tienes.
Imagen
IMG_0198 por fernando aranguren, en Flickr
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Como se va notando la mejoría.  ;)
Marta

Mensaje por Marta »

Enhorabuena a todos por las fotos. Nosotros estuvimos viendo la x de la luna con unas fotografías que sacaron anteayer. Me lo perdí ( la observación).
Responder