Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Batería para el telescopio

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Play
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2016, 21:12

Batería para el telescopio

Mensaje por Play »

Hola compañeros,estoy pensando en comprar una batería de coche para alimentar la montura,el ordenador y las cintas calentadoras,de cuántos amperios la necesitaría,he visto unas de 45 amperios que están muy bien de precio,me valdría?
Gracias y un saludo
Play
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2016, 21:12

Re: Batería para el telescopio

Mensaje por Play »

Decir que mi montura es una Skywatcher EQ6 R
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Batería para el telescopio

Mensaje por marcopro »

Te he contestado también en LatinQuasar.

Añado lo mismo que te he puesto allí:
Lo mejor es que hagas cálculos de consumos y también pienses cuantas horas vas a necesitar de autonomía, además de los posibles accesorios futuros que vayas a conectar a la batería.

Por ejemplo:

45 amperios de bateria:
  • montura 1,5 amperios
  • portátil (batería totalmente cargada) te dará muchos picos y dependerá del modelo, batería etc.. imaginemos una media de 2 o 3 amperios hora
  • Calentadores, no sé el consumo pero imaginemos, 1,5 amperios


Tendremos un consumo aproximado total de 5 o 6 amperios, la teoría podría llevar a pensar que tienes 8 o 9 horas de autonomía, pero posiblemente cuando la batería caiga por debajo del 50% bajará bastante el voltaje y además no suele ser recomendable bajar mucho su carga, y si esto se hace se debe cargar lo antes posible.

Además deberás añadir un regulador de voltaje, para que ese voltaje se mantenga estable y tus dispositivos funcionen de forma óptima.

Con todo esto, es probable que además, que en el futuro quieras enchufar una cámara, un enfocado, etc... con lo que la autonomía caerá.

Sobre el tipo de baterías, suele recomendarse el uso de baterías tipo AGM, son baterías de descarga profunda, entregan el voltaje de forma más estable y además soportan mejor las bajas temperaturas, cosa importante para este Hobby jajaja

Conclusiones:

Haz un cálculo del presente y el hipotético futuro de consumo, teniendo en cuenta no agotar la batería en tus salidas para que tenga una vida útil más larga y con eso compra una batería que cumpla tus expectativas presentes y futuras, para que no tengas que comprar una batería de segundas.

Un saludo!!   


Si necesitas ayuda, en OSAE muchos hemos contraído nuestras propias fuentes de alimentación con baterías, si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos.


Un saludo!!
 
jrc
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 82
Registrado: 28 Oct 2017, 11:45

Re: Batería para el telescopio

Mensaje por jrc »

Bueno. Ya la había comprado. Gracias por el interés. Mañana nos vemos.
PD No conocía LatinQuasar...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados