Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Stellarium Mobile Plus

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Buenos días, ayer estuve intentando controlar el telescopio skywatcher mak 127 GOTO con ls aplicación Stellarium Mobile Plus  pęro no LO he conseguido, porque se quedaba colgado. Estuve en el curso de Javier Molina en Madrid y los profesores tampoco sabían bien como hacer. Si alguien tiene la aplicación podríamos probar.
Tambien probamos el módulo wifi con la aplicación SynScan y es una pasada, especialmente para los que no conocemos bien el cielo. Alinea bastante bien y con pequeños toques y la ayuda de un láser lo deja centrado. 
Un abrazo 


 
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por marcopro »

Pues podemos programar una salida, y hacer alguna prueba para ver sin conseguimos hacerlo funcionar.

un saludo!!!
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Me parece fenomenal 
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por Eliseo »

Yo lo tengo, el problema que me da es que no se conecta con el teléfono. Cuando consigo que se conecte va muy bien, seleccionas el objeto que quieres observar, le das al icono del telescopio que tiene Stellarium Mobile plus y la montura se dirige al objeto seleccionado.
También tengo el SkySafari 6 Plus, pero me pasa lo mismo, da problemas para conectarse con el teléfono. Este tiene la ventaja que si tienes que corregir la posición del telescopio, se puede hacer directamente con él, con Stellarium hay que hacerlo con la aplicación SynScan Pro.
Tanto Stellarium como SkySafari son de pago. 
david_nandez84
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2019, 20:10

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por david_nandez84 »

Si programáis una salida , estaría interesado en ir también! Me vendrá bien para ir adquiriendo conocimientos en el manejo de un telescopio de este tipo.  :)
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

He enviado al wasap el tutorial que he recibido de Stellarium para controlar el telescopio 
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por Eliseo »

Gracias Pedro, esos parámetros que dice el tutorial son los que yo tengo, pero cuando quiere no se conecta.
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

He contactado de nuevo con Stellarium y me han contestado esto, que no entiendo muy bien por mi desconocimiento en Informatica:

Hi,

yes it's a known issue on some phones that the SynScan app is sometimes killed by android in the background.. If you can try on a different phone it may be more stable as it really depends on the OS.

In general it is currently much more stable to use a Serial-to-Bluetooth or Serial-to-Wifi module to connect to the mount using the serial port of the Hand Controller.
We are also currently investigating direct connection to the mount, by-passing the SynScan app completely, but it's a lot of work.

Fabien
 
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Esto es lo último que he recibido de Stellarium 

Ah OK, on iPhone it's unfortunately not possible to have SynScan app running in the background at the same time as Stellarium.
You need to either use 2 phones, or use a Serial-to-Bluetooth or Serial-to-Wifi module.

Thanks!

Fabien
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por Eliseo »

Esta son las Traducciónes:

Hola,

Sí, es un problema conocido en algunos teléfonos que la aplicación SynScan a veces es eliminada por Android en segundo plano. Si puede probar en un teléfono diferente, puede ser más estable, ya que realmente depende del sistema operativo.

En general, actualmente es mucho más estable usar un módulo Serial-a-Bluetooth o Serial-a-Wifi para conectarse al soporte usando el puerto serie del Controlador de mano.
Actualmente también estamos investigando la conexión directa a la montura, evitando completamente la aplicación SynScan, pero es mucho trabajo.

Fabien


Ah, OK, en iPhone desafortunadamente no es posible tener la aplicación SynScan ejecutándose en segundo plano al mismo tiempo que Stellarium.
Debe usar 2 teléfonos o un módulo Serial-a-Bluetooth o Serial-a-Wifi.

¡Gracias!

Fabien
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Muchas gracias Elíseo, pues en principio parece complicado pero lo que no me encaja es que a veces se conecte y otras no, como dices. He escrito a Javier Molina a ver si puede darnos una solución 
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por Eliseo »

Hola Pedro, con la primera respuesta que te dio Stellarium, creo haber resuelto el problema, en android hay que configurar el móvil para que la aplicación SynScan siga funcionando en segundo plano, esta tarde lo hice y con las pruebas realizadas en casa me funciono bien.
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Perfecto 
el problema es que yo tengo un IPhone y la aplicación la compré para IOS. No se si me dejara bajar la aplicación para android en otro teléfono 
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por marcopro »

No te dejará, tendrás que comprarla de nuevo para android. a no ser que escribas a los desarrolladores y tengan algún tipo de deferencia contigo.

un saludo!!
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Escribí a los desarrolladores y me han enviado un código y lo he instalado en un teléfono Android:
me podrías informar sobre los pasos que tengo que dar para probarlo en el interior de casa ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados