Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Stellarium Mobile Plus

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por Eliseo »

Mi montura es ecuatorial, la tuya es altacimutal pero supongo que sera igual, tienes que proceder como si estuvieras en el campo, lo único es que no sabes si los objetos están en el ocular del telescopio, pero para ver si se conecta con el teléfono vale.
Monto el trípode orientado al norte y le pongo la montura, con el modulo wifi en lugar del mando, (el telescopio no le monto) la enciendo y espero a que el teléfono se conecte a la red Wi-Fi de la aplicación SynScan. Abro la aplicación y conecto la montura a la aplicación, alineo con una estrella (casi siempre vega), la montura se mueve para buscar vega, cuando se para le confirmo la alineación y dejo la aplicación synscan abierta en segundo plano.
Abro la aplicación Stellarium Movil +, te aparece la ubicación y si todo esta correcto en los parámetros puestos para el telescopio, también aparece "conectado a telescopio", solo queda seleccionar un objeto con el dedo, y pinchar en el icono del telescopio con la palabra "GOTO"  que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil, si todo esta bien la montura se mueve al objeto seleccionado.
Si Stellarium no se conecta con la montura, el icono del telescopio no aparece.
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Muchas gracias 
cuando tenga tiempo lo probaré y ya te digo.
Quizas sea más intuitivo controlar el telescopio con Stellarium que con SynScan
ppabon@usal.es
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2019, 23:47

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por ppabon@usal.es »

Hola Elíseo, espero que estés bien y de una pieza. Con el próximo desconfinamiento tengo la intención de salir a probar el SynScan Pro. Ya se que tu montura es ecuatorial y la mía altazimural. La pregunta es cómo poner el telescopio en estación antes de alinear: paralelo al suelo orientado al Norte o orientado hacia la Estrella polar ?
Gracias 
 
Avatar de Usuario
Eliseo
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 647
Registrado: 30 Ene 2012, 15:51

Re: Stellarium Mobile Plus

Mensaje por Eliseo »

Hola Pedro, de momento estamos todos bien, ¿que tal vosotros?
Yo también tengo una montura altazimutal, es de Celestron. En esta montura basta con poner a nivel el trípode, para alinearla solo hay que poner el día, la hora y las coordenadas del lugar de observación, luego apuntar a una, dos o tres estrellas brillantes (con más estrellas más precisión), cada una de un lado diferente del cielo y ya estaría en estación, no hace falta ni orientar la al norte ni apuntar a la polar. De todas formas en las instrucciones lo tiene que explicar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados