En abril celestron sacará este artefacto:"Celestron Starsense: alineado automático de monturas Go-To" os dejo enlace.
http://opticaroma.com/foros/astronomia/ ... f=5&t=1994
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Para los comodones: alineamiento automatico de montura
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Para los comodones: alineamiento automatico de montura
Me apuntaría a esa tecnología según el precio.
Gracias Antonio
Saludos
Gracias Antonio
Saludos
Cuando yo compré el mío, dije que era un telescopio para tontos en cuanto a la puesta en estación, pero este es aún más.
Precio de salida, antes venta público en Adorama( New York), 309,95 dolares, calcula despues de importacion un 50% de incremento en España.Dado que es compatible con la mayoria de monturas Celestron, puede ponerse en 350 a 450 €.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Demasiado cara para lo que hace.
Prefero estar 10 minutos alineando y hacerlo bien que estar 3 y que lo haga una máquina
A demás, supongo que para visual irá bien, pero para fotografía me temo que no será muy preciso.
Prefero estar 10 minutos alineando y hacerlo bien que estar 3 y que lo haga una máquina

A demás, supongo que para visual irá bien, pero para fotografía me temo que no será muy preciso.
Demasiado cara y puede que no sea de fiar
Saludos
Saludos
Cómodo si parece, sobre todo cuando te toca la estrella que está precisamente encima de tu cabeza, pero si es algo caro y opino como Oscar y Manolo, quizás valga bien para visual pero en astrofotografía, quizás no sea tan preciso. Bueno, habrá que esperar a ver los resultados.
-
- Participación 3 estrellas
Una cosa es innovación y desarrollo y otra es quitarle todo el encanto a cacharrear con los telescopios
Esas cosas yo las veo más para profesionales, en el sentido de utilizar los telescopios para astrofotografía o investigación. A mí me resulta un placer poner en estación la montura y apuntar a mano a donde quiera que me apetezca apuntar.

Sólo he pretendido mostrar una mera novedosa curiosidad en el mundillo del "hardware" astronómico. Estoy totalmente de acuerdo que estos artilugios vienen a significar una perdida de encanto que caracteriza a nuestra afición común.