Hola
Estoy mirando para comprarme un prisma cenital de cara al verano (La vía láctea quedará muy alta y con mi telescopio es muy incómodo mirar hacia el cénit) Se me ha ocurrido que ya que me pongo a comprar, puedo buscar un kit de oculares que me incluya prisma, pero sólo encuentro los kits de celestron. Que en la versión de 31'8mm no incluyen prismas. He mirado en muchas tiendas pero no encuentro nada.
He preguntado en astroeduca y me dicen que no tienen ningún kit en 31'8mm que incluya prisma. ¿Conocéis alguno?
En cuanto a la compra del prisma (Que supongo que a final tendré que comprar a parte) me ofrecen el estándar (45€) el de 97% (57€) y el de 99% (76€) Supongo que realmente merece la pena gastarse 12€ más y comprarse el de 97% ¿Pero hay diferencia entre el de 97 y el de 99 para observación visual? No sé si será algún tipo diferente de espejo o algo. Me parece un encarecimiento excesivo por sólo un 2%.
Ya he preguntado esto mismo en astroeduca y no es por desconfiar de su respuesta, pero prefiero más opiniones porque supongo que en el prisma que me conviene realmente me dirán lo que me convenga. Pero me cuesta creer que no haya kits de 31'8 que incluyan prismas.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Compra de prisma
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Compra de prisma
Jorge, tu telescopio ¿no es un reflector?
Jorge, lo mismo este enlace te puede aclarar algo, y puedes comparar.
http://tienda.squimo.es/epages/252765.s ... 0SQUIMO769
De todas formas no entiendo porque es incómodo mirar a traves de tu telescopio hacia el cenit. El tubo de tu telescopio no pesa mucho, y en cualquier posición puedes aflojar las anillas de sujección y rotar el tubo para colocar el ocular en la posición que encuentres mas cómoda.
http://tienda.squimo.es/epages/252765.s ... 0SQUIMO769
De todas formas no entiendo porque es incómodo mirar a traves de tu telescopio hacia el cenit. El tubo de tu telescopio no pesa mucho, y en cualquier posición puedes aflojar las anillas de sujección y rotar el tubo para colocar el ocular en la posición que encuentres mas cómoda.
El problema es que rotar el tubo no da tan buenos resultados como puede parecer. Además mi telescopio en el cénit queda con el ocular en horizontal pero a menor altura que yo y me tengo que agachar. Estoy pensando que a lo mejor me interesa más usar un buscador acodado porque en lo que realmente me dejo la espalda es en buscar. Ya veré qué hago. Desde luego necesito cambiar algo porque algunas noches termino con dolor de espalda...
Jorge: si puedes nos pones una foto de tu telescopio. Tengo ganas de verlo. Bueno , que lo disfrutes por mucho tiempo.....
Es el mismo que tengo desde hace más de un año: