Como ya sabreis, hace unas semanas rompí el telescopio solar que tenía, un PST (Personal Solar Telescope) con el cual podía ver el Sol en H-Alpha.
En un principio pensé que estaba perdido, pero después de llamar enviarlo a Barcelona, me han dicho que tiene arreglo, ahora viene la parte mala.
El arreglo son algo mas de 400€. Sin incluir portes de envío.
Es u narreglo complicado, ya que tienen que enviarlo a Alemania para su reparación.
Ahora os dejo la propuesta.
Yo he decicido comprarme un telescopio de gama superior en H-Alpa, aunque me llevo muy buen recuerdo del PST, a si que pregunto si a alguien le interesa el PST mio arreglado.
A mi no me conpensa arreglarlo, ya que voy a comprar otro, pero a lo mejor a alguno de vosotros si.
El precio del PST en tienda nuevo, es de unos 700€.
A mi me cuesta arreglarlo unos 450€ mas gastos de envío de Barcelona- Alemania- Barcelona-Salamanca. Que supongo que serán como unos 100€
A si que si alguien me lo quiere comprar se lo dejaría al precio que me costara arreglarlo mas los portes, y la volundad
Aun así sale algo mas barato que comprarlo nuevo.
Si a ninguno de vosotros le interesa, comunicarmelo, ya que entonces no lo arreglaría y supongo que lo tiraré a la basura o mas bien que lo tiren en barcelona, ya que no voy a gastarma mas dinero e ntraerlo sin arreglar para nada.
De momento lo tienen e nbarcelona esperando mi respuesta, si a alguno le interesa comprarlo, que me lo comente, si en unos días no le interesa a nadie decírmelo, para comunicarlo a barcelona.
No se si conoceis todos el PST, si ehcais un vistazo a la web podreis ver numerosas fotografias que he sacado con ese telescopio. Resumiendo, se pueden ver protuberancias, fáculas, manchas solares, y granulación de la superficie. Vamos.. bastante mas que con un filtro normal.
Nada mas, espero vuestra respuesta