Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

vendo telescopio solar

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Contactar:

vendo telescopio solar

Mensaje por Oscar »

Hola a todos.
Como ya sabreis, hace unas semanas rompí el telescopio solar que tenía, un PST (Personal Solar Telescope) con el cual podía ver el Sol en H-Alpha.
En un principio pensé que estaba perdido, pero después de llamar enviarlo a Barcelona, me han dicho que tiene arreglo, ahora viene la parte mala.
El arreglo son algo mas de 400€. Sin incluir portes de envío.
Es u narreglo complicado, ya que tienen que enviarlo a Alemania para su reparación.
Ahora os dejo la propuesta.
Yo he decicido comprarme un telescopio de gama superior en H-Alpa, aunque me llevo muy buen recuerdo del PST, a si que pregunto si a alguien le interesa el PST mio arreglado.

A mi no me conpensa arreglarlo, ya que voy a comprar otro, pero a lo mejor a alguno de vosotros si.

El precio del PST en tienda nuevo, es de unos 700€.
A mi me cuesta arreglarlo unos 450€ mas gastos de envío de Barcelona- Alemania- Barcelona-Salamanca. Que supongo que serán como unos 100€

A si que si alguien me lo quiere comprar se lo dejaría al precio que me costara arreglarlo mas los portes, y la volundad :(
Aun así sale algo mas barato que comprarlo nuevo.
Si a ninguno de vosotros le interesa, comunicarmelo, ya que entonces no lo arreglaría y supongo que lo tiraré a la basura o mas bien que lo tiren en barcelona, ya que no voy a gastarma mas dinero e ntraerlo sin arreglar para nada.

De momento lo tienen e nbarcelona esperando mi respuesta, si a alguno le interesa comprarlo, que me lo comente, si en unos días no le interesa a nadie decírmelo, para comunicarlo a barcelona.

No se si conoceis todos el PST, si ehcais un vistazo a la web podreis ver numerosas fotografias que he sacado con ese telescopio. Resumiendo, se pueden ver protuberancias, fáculas, manchas solares, y granulación de la superficie. Vamos.. bastante mas que con un filtro normal.

Nada mas, espero vuestra respuesta
juancar
Participación 3 estrellas

Re: vendo telescopio solar

Mensaje por juancar »

Lo siento Oscar, pero yo por mi parte ya tengo un gasto importante con mi nuevo telescopio que estoy aprendiendo a usar. A ver si los demas se animan  ! suerte !
Marta
Participación 4 estrellas

Mensaje por Marta »

Yo, de momento, no puedo permitírmelo. No tengo ni espacio ni dinero. Espero que encuentres a alguien pronto. De todas maneras, gracias por tu información. Mi  mayor miedo es que soy interina por este curso. Quién sabe el que viene, así que no puedo arriesgarme.
Javier

Mensaje por Javier »

Gracias Oscar por el ofrecimiento, a mi no me interesa, aunque reconozco que es una buena oportunidad, y ahora a disfrutar del nuevo
fernando

Mensaje por fernando »

Hola Oscar, ahora me pillas mal, estoy viendo para comprarme una cámara fotográfica pues me está entrando el gusanillo de la astrofotografía y no puedo añadir más a la cesta. El otro día probé el filtro solar que compré y desde luego no tiene nada que ver con lo que se ve con el PST. Espero que tengas suerte.
Responder