Eliseo, tu que eres un manitas (yo suelo ser un manazas), qué posibilidades ves en este invento para poder girar mi tubo newton y así hacer que cuando el ocular quede en posiciones imposibles, pueda girarlo sin problemas de que se descoloque todo el equipo como me pasa ahora.
http://www.andysshotglass.com/wilcox_ro ... rings.html
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Anillas para poder girar un tubo newton
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Anillas para poder girar un tubo newton
No parece complicado.
Lo único seria encontrar el borde de jardín, yo no se donde se puede conseguir, supongo que en tiendas de jardinería, lo demás son dos abrazaderas y la forma de montarlo no parece complicado.
Si quieres hacerlo, yo te ayudo.
Lo único seria encontrar el borde de jardín, yo no se donde se puede conseguir, supongo que en tiendas de jardinería, lo demás son dos abrazaderas y la forma de montarlo no parece complicado.
Última edición por Eliseo el 14 Jun 2015, 16:52, editado 1 vez en total.
Eliseo escribió:
No parece complicado.
Quiero probar.
Pensándolo y dándole vueltas, yo creo que se consigue lo mismo con dos anilla más como las que sujetan el tubo, y a mi me dan más confianza que las que salen en la foto.
Lo que pasa es que las anillas que dices, ya vienen separadas a una distancia fija y las del astroblicolaje están ambas junto a esas anillas por la parte de fuera. La seoaración no es la misma.
No se si algo de esto puede servir. Estas anillas estan en Astrocyti, las hay de varias medidas y estan sueltas.
anillas-300mm-skywatcher-para-telescopio-pareja by alvaro24883, en Flickr