Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
MAL DIA
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas

- Contactar:
MAL DIA
¡ MAL DÍA ! Tengo que comunicar que el PST que tantas alegrías me ha dado y con el cual he podido disfrutar del Sol en numerosas ocasiones, observando enormes protuberancias ha fallecido. A las 12:45 justo después de sacar la última foto, iba a retirarme al interior de la casa, cuando un ligero roce al trípode hizo que el conjunto se precipitara al suelo, quedando el pobre telescopio para el arrastre. Aparentemente el telescopio estaba bien, un pequeño roce, pero nada mas. Al apuntar hacia el Sol, mis temores se hacían ciertos. Se había estropeado. La imagen del Sol era borrosa y no se apreciaba ningún detalle en la superficie, ni protuberancias ni nada de nada. Enfocando solo empeoraba el asunto, incluso con la rosca del filtro empeoraba, girándola llegaba a tal punto de ver varios "soles" por el ocular... en fin un desastre. Me temo que ya no podré hacer nada por recuperar el telescopio. Ahora a ahorrar para comprar un sustituto.
Re: MAL DIA
Vaya mala suerte, con el cariño que se les coge a esos aparatos por las satisfacciones que nos han dado. Bueno a rey muerto, rey puesto, ya sabes a ahorrar un poquito y a por otro
Oscar, siento lo de tu telescopio. Debe ser una sensacion de rabia y cabreo. Sobre todo en un aparato que vale mucho. Pero no te desanimes y afrontalo. !un saludo !
- Oscar

- Contactar:
pues si que da rabia. En su dia me costo casi los 900 euros. Y twnia pensado ver el eclipse de sol de enero con el 
A demas he pasado el minimo solar con el, ahora ue comienza a animarse el sol, me cargo el telescopio.
A demas he pasado el minimo solar con el, ahora ue comienza a animarse el sol, me cargo el telescopio.
jod.....oscar, vaya rabia. Lo siento mucho, pero estas cosas cuando pasan no queda mas remedio que afrontarlas, asi que ánimo. Hay mucho con que disfrutar y en esta afición que tenemos no nos faltan.
- Oscar

- Contactar:
Ya tengo la memoria de observación de este día. Y la última (de momento) que voy a realizar en H-Alpha. 
http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... 1_2010.htm
http://www.osae.info/documentos_osae/20 ... 1_2010.htm
Mala suerte Oscar, pero si tenias ganas de cambiar, éste es el momento,¿que remedio te queda?. Me da pena porque con ese telescopio fué la primera vez que vi el Sol de verdad. Bueno, como dice Javier a rey muerto rey puesto.