Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Luna y Venus. Amanecer 03-12-2010

Fotos de Conjunciones, paisajes, y gran campo.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Luna y Venus. Amanecer 03-12-2010

Mensaje por Jesús SM »

Esta mañana al salir de casa para ir al trabajo estaba el cielo totalmente despejado. Hacía muchos días que no despejaba y levanté la vista para buscar Venus, visible y muy brillante en estos días, al amanecer.
Lo vi, pero hoy debajo de Venus, calculo que a unos 10º estaba la Luna en menguante.
El espectáculo era espectacular, con el cielo de un color azul que era una maravilla y la luna y Venus muy brillantes.

No puede por menos que hacer una foto. Está hecha con el móvil, así que no hace justicia al espectáculo tan maravilloso que pudimos disfrutar. Serían un poco antes de las 08:00 de la mañana:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Luna y Venus. Amanecer 03-12-2010

Mensaje por Marta »

Hola, Jesús, ¿qué tal?:


Te escribo desde el ordenador de la sede astronómica de Gijón; en el mío sigo sin poder entrar. A pesar de haberla hecho con el móvil, es una foto preciosa. Qué maravilla el evento. Aprovecho estas líneas para deciros que si queréis saber cómo es el observatorio de aquí, de Gijón, no tenéis más que entrar en la página http//:www.observatoriomontedeva.com. Aparecen no sólo los del grupo de aquí (ya os dire´quienes  son), sino también diferentes grupos que lo han visitado. Por desgracia me dejé mi cámara en Salamanca. La traeré después de las vacaciones y haré alguna. Un saludo y enhorabuena por tu foto. Me alegro muchísimo de tu disfrute. Nosostros no tenemos tanta suerte.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Luna y Venus. Amanecer 03-12-2010

Mensaje por Oscar »

preciosa la estampa. Aqui en Madrid tambien estuvo despejado, pero los edificios altos hicieron que ambos astros pasaran inadvertidos. Una lastima, me hubiera gustado disfrutar un ratito de ese cielo.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Luna y Venus. Amanecer 03-12-2010

Mensaje por fernando »

  Hola Jesús, yo también tuve la suerte de ver el espectaculo, me dirigía al trabajo e iva conduciendo, la mañana estaba muy limpia despues de la nevada que había caido por la noche y además como colofón, el marco que ofrecía la nevada, era fantastico, miraba a la carretera, pues la nevada lo requería y al cielo alternativamente en los momentos que la conducción me lo permitía, si merecía una foto, aunque fura con el movil, plasmastes el evento.

  Marta, he estado viendo la pagina del observatorio Monte Deva, es estupendo, que envidia, si aquí pudieramos tener algo parecido, estoy seguro que algún día lo tendremos y tengo la esperanza de que sea pronto.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Luna y Venus. Amanecer 03-12-2010

Mensaje por Marta »

Me alegro de que lo hayas disfrutado, Fernando. De la misma manera que habéis encontrado y un local y apoyo en Vistahermsa, pasará lo mismo con el obsevatorio. Todo se andará. Ayer quisimos subir, pero la fuerte nevada que cayó por esa zona, nos lo impidió. Vidal tuvo que suspender su actividad de enseñarlo a un colegio, a las 12 del mediodía, porque el autobús no pasaba. Dicen que el lunes despeja. A ver si es verdad. Suerte y saludos a todos. Estaré en Salamanca del 23 de diciembre al 8 de enero. Espero veros y el local. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados