Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Sol el 16-02-2014

Fotos de nuestra querida estrella.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re:Sol el 16-02-2014

Mensaje por Garduño »

Jesús S M escribió:
Agustin, sin lämina ni nada, ¿no es peligroso para el tubo? Lo pregunto por la temperatura que tiene que coger el interior del refractor.


No Jesús, este prisma se asemeja mucho al Prisma de Herschel son muy parecidos, lo único que cada uno tiene su función.

Tanto el diagonal de calcio como el Prisma de Herschel solo se pueden utilizar en tubos refractores no mas ,el motivo es bien sencillo, si la luz del sol refleja en algún espejo secundario de estos tipos de telescopios  SC, newton ,dobson y sin ninguna protección como laminas ,espejos etc,etc .....que le sucedería al espejo secundario ?....que se calentaría y se rompería en cuestión de segundos ,por eso solo se utilizan en refractores donde la luz entra directa a un punto en concreto que es el prisma ,luego dependiendo del prisma que se utilice  tendremos los resultados deseados.

Este diagonal de calcio viene con 3 filtros,  no me hagas mucho caso pero creo que es lo que leí un día ,uno de 2" que actúa como una lamina de baader lo único que será un tipo de cristal especial, luego tiene un filtro de corte UV-IR y otro justo en el diagonal donde refleja la luz y va directo al ocular que este no se como se llama.

Así que ya te comento Jesús ,tanto el calcio y el Prisma de Herschel son muy parecidos atrapan la luz solar dejando pasar muy poquita luz,  lo único como ya te he dicho cada uno representa una función distinta.

Mas tarde te pondré unas fotos de los dos filtros que te hablo, del interior no puedo por que no puedo abrirlo jajaja....pero de los otros dos si.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Sol el 16-02-2014

Mensaje por Jesús SM »

Ok. Gracias por la aclaraciön e información.
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re:Sol el 16-02-2014

Mensaje por Garduño »

Aquí te paso unas fotos de los filtros con los que bien montado, luego lleva otro interior pero ese no puedo enseñártelo .

Imagen

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado