Veo que la CGEM da a todos el mismo problema...
llevo un tiempo dandole las vueltas a un tubo refractor y el que tienes, Antonio, me gusta.
saludo2
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Sol con tres filtros. 8/06/2014
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Sol con tres filtros. 8/06/2014
Si, Manuel, el tubo pesa con todos accesorios unos 4 kg. Viene en una maletita con todos los accesorios , que ocupa poco espacio y unos 8-9 kg pero que se llevan con el asa fenomenal, el ocular es de 2", con reductor a 1,25 y el buscador cuando lo vuelves a encajar después de alinearlo el día anterior con el tubo, sigue centrado. Viene para poner cámara fotos encima o autoguiado. Los resultados del tubo ya los conocéis todos por Pablo que tiene el mismo.Para monturas que no soportan mucha carga debería ir bien. Por lo que estoy más contentó es porque en mi coche además del telescopio ya puedo llevar a otra persona, antes sólo el telescopio y yo.

De cualquier forma la Cgem es "pata negra", para tubos mayor peso y autoguiado de mayor tiempo de exposición, no me arrepiento, cuando la necesite, la seguiré usando
Me alegro mucho Antonio por la compra es un equipo muy guapo ,ya veras que fotos te da
Algo así buscaba yo algo mas ligero de transportar , pero como no salía nada me decide por una burra nueva y mas grande.
Levaba días mirando una montura que avía visto y no me decidía ,era bastante curiosa, ligera, fácil de transportar y sobre todo baratilla en fin, justo lo que buscaba una LX75.
Al final pasaron unos días y me decidí a comprar esta montura, resulta que cuando llamo por teléfono me dijeron que justo el día anterior ya la avían vendido
luego hablando con el vendedor que no se como salió el tema, me dijo que se la avía vendido a una persona de salamanca y sabéis quien era.....jajajaja Manolo (Manueleon) que risa me entro ,en fin que la disfrutes manolo

Por que dices que la CGEM da el mismo problema que a todos?..... que yo sepa la que yo tengo funciona bien ,incluso tienes a la hora de la puesta en estación mejoras que la NEQ6 no tiene, no se si los tiros van por hay .

Algo así buscaba yo algo mas ligero de transportar , pero como no salía nada me decide por una burra nueva y mas grande.
Levaba días mirando una montura que avía visto y no me decidía ,era bastante curiosa, ligera, fácil de transportar y sobre todo baratilla en fin, justo lo que buscaba una LX75.
Al final pasaron unos días y me decidí a comprar esta montura, resulta que cuando llamo por teléfono me dijeron que justo el día anterior ya la avían vendido

Manueleon escribió:
Veo que la CGEM da a todos el mismo problema...
llevo un tiempo dandole las vueltas a un tubo refractor y el que tienes, Antonio, me gusta.
saludo2
Por que dices que la CGEM da el mismo problema que a todos?..... que yo sepa la que yo tengo funciona bien ,incluso tienes a la hora de la puesta en estación mejoras que la NEQ6 no tiene, no se si los tiros van por hay .
Agustín, los problemas que da la CGEM son ¡los de espalda!
Salu2
Salu2
jajajaja.... cierto eso si que es verdad , no lo avía pillado.