Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Sol el 16-02-2014

Fotos de nuestra querida estrella.

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Miguel Angel
Participación 2 estrellas

Re:Sol el 16-02-2014

Mensaje por Miguel Angel »

¡Qué buenas!
Instructivas las explicaciones, Jesús.
Garduño

Mensaje por Garduño »

Oscar escribió:
la verdad es que con el H-Alpha se disfruta mucho. Sobre todo cuando el Sol está activo.

Ni que lo digas Oscar, hay que aprovechar estos días de buen tiempo  ;D ;D yo creo que el Domingo pasado salimos todos para sacar algo del sol.

Realice algunos videos  con alguna dificultad,ya que había algunos restos de nubes de estos días atrás de tantas borrascas  ,os pongo de momento uno.

Grupo de manchas solares 1974

fernando
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Buen video Agustín.
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Estupendo el vídeo, Agustín. Se ven muchos detalles. ¿Con que telescopio lo sacaste?
Garduño

Mensaje por Garduño »

Oscar escribió:
Estupendo el vídeo, Agustín. Se ven muchos detalles. ¿Con que telescopio lo sacaste?

Lo saque con el 80 mm, la CCD y el barlow  de 2x .

Ahora os dejo un mosaico de 2 videos con lo mismo mencionado anterior mente , tuve que hacerlo así para poder captar con detalle este grupillo de manchas tan bonito.

Imagen
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

precioso el mosaico
Garduño

Mensaje por Garduño »

Y con un poco de color

Imagen
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Me gusta mas en color :)

Aquí os dejo otro mosaico mío, de la misma zona que ha puesto Agustín, pero en H-Alpha.

Imagen
panoramica solar en H-Alpha el 16-02-2014 por Oscar MM, en Flickr
Garduño

Mensaje por Garduño »

Otra mas ...... ;D

Imagen
Garduño

Mensaje por Garduño »

Pues que bien !!...me gusta esta comparación en h-alpha y luz blanca de la misma zona , muy bueno.

Aparte del H-alpha , quiero meterme con la banda de calcio ,ya que me parece otra manera de ver el sol aunque sea un poco menos llamativa.

No es igual que en h-alpha, pero la verdad que me encanta ver esas fotos que veo por la web de algún usuario.

Para la semana que viene recibiré el diagonal, que ganas tengo de probarlo  ;D ;D

Imagen
fernando

Mensaje por fernando »

Que buenas tomas.
A disfrutar la diagonal..., cuando llegue y que nosotros lo veamos.
Garduño

Mensaje por Garduño »

Bueno pues al final llego!!!..... Después de 2 meses de espera ya lo tengo.

Ayer estuve probándolo un rato por primera vez , me dejo ver entre nubes  mi primera vez el sol en la banda de calcio y solo puedo decir que es una pasada .

Tenia oído que al ser una banda bastante restringida se vería todo muy oscuro ,pues no todo lo contrario, se distinguía todo muy bien con el ocular y no digo con la CCD .

Cuando conecte la cámara y empecé a enfocar  mi primera impresión fue, se parece a una naranja!!..jejeje , por su granulación abultada y como ríos o grietas blancas por todo el sol....muy raro no se explicarlo una sensación totalmente diferente al h-alpha.

Luego tenia entendido que con esta banda también se podían ver las protuberancias solares, pues si también se ven y bastante bien  ajustando un poco  las ganancias se pueden ver las protuberancias no igual que con el h-alpha pero si se distinguen bien.

Ya os pondré algunas fotos del resultado de esta banda poco conocida, a ver si es igual como en visual jejeje..... Saludos

**  Comparación del diagonal Calcium k-liner b1200 y el Hydrogem h-alpha b1200 **

Imagen

Imagen

Imagen
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Enhorabuena por la Compra Agustín!!!
Que ganas tengo yo de pillar un calcio!! El otro día miré por uno la primera ver y me gustó mucho. y eso que solamente era un PST. Con un 60mm tiene que ser espectacular!!!!

Como te salió de precio al final?
Garduño

Mensaje por Garduño »

Oscar escribió:
Enhorabuena por la Compra Agustín!!!
Que ganas tengo yo de pillar un calcio!! El otro día miré por uno la primera ver y me gustó mucho. y eso que solamente era un PST. Con un 60mm tiene que ser espectacular!!!!

Como te salió de precio al final?

La verdad que Lunt no tiene nada barato  ;D ;D suelen ser caros , pero a mi no me ha salido tan mal de precio.

Te comento:
Yo solo he comprado el diagonal, en esta banda no te hace falta ningún filtro de corte como en H-alpha y encima es mucho mejor que si compras el tubo completo ya que te vendría de 60mm .

Se vende  suelto o con el tubo de 60mm como en la versión que tenemos de h-alpha, pero este diagonal  es diferente, como no te hace falta ningún filtro de corte puedes poner un tubo de entre 100 y 120 mm apertura máxima dependiendo del diagonal que compres ahora eso si ,siempre *REFRACTOR* para este diagonal yo utilizo el 80mm que tengo , luego a continuación  sin mas lo conectas a 2" y listo sin lamina ni nada.

Cuando tenga tiempo intentare hacer algún video para que lo veáis, ahora tenemos bastantes nubes y encima el sol cada vez esta mas alto, digo esto por que suelo hacer algo de sol desde la terracilla de casa que no es muy grande  y claro, si el sol esta muy alto no lo puedo ver hasta casi las 5 de la tarde que es cuando empiezo a currar y si encima la vecina me tiende la ropa colgando para abajo jajajaja.....entonces apaga y vámonos, así que estoy siempre pendiente de las nubes ,de la ropa de la vecina y el árbol que tengo a la derecha jajaja...vaya plan. ;D ;D ;D
Última edición por Garduño el 27 May 2014, 23:07, editado 1 vez en total.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Agustin, sin lämina ni nada, ¿no es peligroso para el tubo? Lo pregunto por la temperatura que tiene que coger el interior del refractor.
Responder