Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

NGC 7331 Galaxia Espiral Barrada

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas

NGC 7331 Galaxia Espiral Barrada

Mensaje por Jesús SM »

Os dejo otra imagen obtenida en la salida del 02 de Febrero en Monterrubio de la Sierra (Salamanca).

Es mi primera foto a una galaxia. Se trata de NGC 7331 que es una galaxia espiral barrada.

Si alguien se pregunta porqué la primera foto a una galaxia ha sido a esta, ni yo mismo lo sé. No quería que fuese la galaxia de Andrómeda M31, del Triángulo M33, u otras muy conocidas. Al prepararme los objetos a intentar observar ese día y escoger una galaxia para esa primera foto, pues me dije, esta. Y acerté en la elección.

Acerté porque en la imagen no solo aparece esa galaxia. Arriba a la izquierda distinguíamos unas machas nebulosas que resulta son el Quinteto de Stephan. En visual al lado de NGC 7331 también distinguíamos una pequeña galaxia, pero ya en la foto procesada y fijándome con más atención se descubren más. Algunas a más de 300 millones de Años Luz. ¡Increíble!.

Para descubrirlas hacer clic sobre la foto y ya en flickr pasar el ratón por encima de la foto.

Imagen
NGC_7331_Fecha_2011_02_02 por Jesús S M, en Flickr

Imagen obtenida con una cámara Canon EOS 550D a foco primario, en telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 sobre montura LXD75. Son 5 fotos + 7darks + 10 bias con tiempo de exposición 30 segundos cada una, total 2 minutos 30 segundos de exposición, a ISO 1.600 Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PhotoShop CS3
Marta
Participación 4 estrellas

Re: NGC 7331 Galaxia Espiral Barrada

Mensaje por Marta »

Muy bonita la foto. Aquí son tan buenos astrofotógrafos como vosostros. Que lo sigáis disfrutanto. Yo estuve el viernes pasado observando con la gente de aquí. El cielo estaba precioso. Ya sé dónde está la galaxia del sombrero. Antes de subir al observatorio, estuvimos en nuestra sede escuchando, por video conferencia, las observaciones de los aficcionados astrónomos de Canarias. Nos mostraron sus observaciones y las fotos de las mismas. Tan bonitas y tan logradas como las vuestras. Esta video conferencia se transmitió a varios puntos de España. Enhorabuena por lo de Astrocity. A ver si conseguís crecer como aqui. El día 4 de marzo tenemos cena con motivo del 30 aniversario de la asociación. Un saludo.
fernando

Mensaje por fernando »

Muy bonita foto Jesús, creo que ha sido buena elección.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Muy buena toma Jesús.
Y mut buena elección para tu primera galaxia fotografiada.
De un tiro has matado varios pájaros (o galaxias)  ;D

Responder