Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Nebulosa de la Llama (NGC 2024) y estrella Alnitak

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Nebulosa de la Llama (NGC 2024) y estrella Alnitak

Mensaje por Jesús SM »

Os dejo otra foto de la salida del 02 de Febrero de 2011.

Imagen
NGC_2024_Nebulosa_de_la_Llama_y_estrella_Alnitak_2011_02_02 por Jesús S M, en Flickr

NGC 2024 Nebulosa de la Llama que se encuentra en la constelación de Orión, al lado de la estrella más al este del cinturón de Orión, Alnitak que la ilumina.

Nebulosa de emisión/reflexión a 1.500 Años Luz de distancia que debido a su brillo y a bandas oscuras de polvo simula ser una llama de fuego.

Imagen obtenida con una cámara Canon EOS 550D a foco primario, en telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 sobre montura LXD75. Son 4 fotos + 4 darks + 4 bias con tiempo de exposición 30 segundos cada una, total 1 minutos 30 segundos de exposición, a ISO 1.600 Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PhotoShop CS3
Última edición por Jesús SM el 05 Feb 2011, 14:40, editado 1 vez en total.
fernando
Participación 4 estrellas

Re: Nebulosa de la Llama (NGC 2024) y estrella Alnitak

Mensaje por fernando »

Preciosa foto, Jesús, ayer la estube viendo yo , pues saqué el aparato, aprovechando que el cielo estaba despejado, pero con el telescopio sólo, no apreciaba gran cosa. La que si me gustó entre las nebulosas, fue NGC 2261, la variable de Hubble, en monoceros.

No he escrito la crónica de observación, porque estoy leyendome el manual de instrucciones de la cámara que me tiene muy ocupado, si tengo un ratito os la cuento, me gustó mucho.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Muy bonita también..
Se aprecia incluso algo de la nebulosa de la cabeza de caballo. y otra nebulosa blanca cercana a esta ultima que rodea una estrella justo en el borde de la foto.

Otra vez mi enhorabuena.
fernando

Mensaje por fernando »

La verdad es que es realmente bonita, creo que quedan mejor en flirk ( espero que se escriba así.., sino la real academia...) :o :o :o
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por Jorge Carro »

Impresionante. Y yo alucino con Orión, continuamente estoy descubriendo nebulosas y otros secretos de la constelación que ni me imaginaba. Enhorabuena de nuevo Jesús.
Responder