Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
M17. Nebulosa Omega
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
M17. Nebulosa Omega
Imagen realizada el fin de semana del 20 al 22 de Julio que la O.S.A.E. pasó en la Sierra de Francia.
M17. NEBULOSA OMEGA.
En la constelación de Saggitarius. También conocida como Nebulosa del Cisne, de la Herradura. NGC 6618 Es una nebulosa difusa con cúmulo abierto que contiene unas 40 estrellas, de magnitud 6 y que se encuentra a una distancia de 5 mil años luz.
Imagen tomada en modo a foco primario, con cámara Canon EOS 550D en telescopio reflector tipo newton Bresser 203/1000 en montura LXD75 el 22 de Julio de 2012 a las 00:30 horas U.T.
Son 18 tomas con una exposición de 20 segundos cada toma a ISO 800 y f/5, apiladas con 9 tomas dark y 15 tomas bias en formato Tiff con el programa DeepSkyStacker, procesado de histogramas con PixInsight LE y resto de procesado con PhotoShop CS3
Lugar de la toma: El Maillo (Sierra de Francia, Salamanca), coordenadas 40º34,48´N/6º12,3010´W con una altura de 1026 metros sobre el nivel del mar.
M17 Nebulosa Omega por Jesús S M, en Flickr
M17. NEBULOSA OMEGA.
En la constelación de Saggitarius. También conocida como Nebulosa del Cisne, de la Herradura. NGC 6618 Es una nebulosa difusa con cúmulo abierto que contiene unas 40 estrellas, de magnitud 6 y que se encuentra a una distancia de 5 mil años luz.
Imagen tomada en modo a foco primario, con cámara Canon EOS 550D en telescopio reflector tipo newton Bresser 203/1000 en montura LXD75 el 22 de Julio de 2012 a las 00:30 horas U.T.
Son 18 tomas con una exposición de 20 segundos cada toma a ISO 800 y f/5, apiladas con 9 tomas dark y 15 tomas bias en formato Tiff con el programa DeepSkyStacker, procesado de histogramas con PixInsight LE y resto de procesado con PhotoShop CS3
Lugar de la toma: El Maillo (Sierra de Francia, Salamanca), coordenadas 40º34,48´N/6º12,3010´W con una altura de 1026 metros sobre el nivel del mar.
M17 Nebulosa Omega por Jesús S M, en Flickr
-
- Participación 2 estrellas
Re: M17. Nebulosa Omega
Que colores.
Te han salido unos colores muy raros.
Cierto Fernando, buena puntualización.
Al ser fotos con tan poco tiempo de exposición, tuve que forzar la imagen para que se mostrara lo máximo de la nebulosa sin que se estropease la nitidez.
Al forzar los colores, aparecieron esas bandas moradas y el resto de la nebulosa con color azul. No sé, pero me gustó el resultado y la dejé así.
Gracias por comentar.
Al ser fotos con tan poco tiempo de exposición, tuve que forzar la imagen para que se mostrara lo máximo de la nebulosa sin que se estropease la nitidez.
Al forzar los colores, aparecieron esas bandas moradas y el resto de la nebulosa con color azul. No sé, pero me gustó el resultado y la dejé así.
Gracias por comentar.
A mí me gustan vuestras fotos y ya está.
Los procesados y otras muchas cosas más no son lo mío.
Me gusta ver y deleitarme con las imágenes.
Saludos
Los procesados y otras muchas cosas más no son lo mío.
Me gusta ver y deleitarme con las imágenes.
Saludos
Re:M17. Nebulosa Omega
Si rinde bien el tubo, una bonita omega.
Estupenda toma Pablo, me gusta la Omega.
-
- Participación 2 estrellas
Me mola muchísimo la de Jesus, El contraste de los colores.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Otra foto mas de esta estupenda nebulosa. En esta ocasión la foto fue sacada el 6 de Abril de 2014 con un Celestron de 8" usando un reductor de focal F/6.3 y la canon EOS 550D.
Nebulosa M17 por Oscar MM, en Flickr
Nebulosa M17 por Oscar MM, en Flickr
Guaau, preciosa Óscar! Esta nebulosa tanto visual como en foto es impresionante
Me gusta la parte central de la nebulosa, se aprecian muy bien los detalles.
Es magnifica la foto de la nebulosa , muy nítida
Pentaflex 114/1000 GoTo
Estupenda Omega.