Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Mapa de contaminación lumínica.

Aquí podemos proponer y estudiar los mejores sitios de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Mapa de contaminación lumínica.

Mensaje por Marta »

Así de a gusto estaba yo en mi azotea de Macaél, (Almería), cuando trabajé allí;  las farolas apuntaban para abajo, no había contaminación lumínica y daba gusto ver el perfil de la montaña por la noche con la luna llena. Lo mejor es que podía estar hasta la hora que quisiera, pero por respeto a los vecinos de abajo, estaba hasta la una, para no asustarlos. Saludos.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Mapa de contaminación lumínica.

Mensaje por Jesús SM »


Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re:Mapa de contaminación lumínica.

Mensaje por Manueleon »

Dentro de lo malo todavía vemos nuestra gslaxia
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Re:Mapa de contaminación lumínica.

Mensaje por Mikel »

Cada vez,una cosa que es nuestra,yo creo que lo mejor que nos ha dado nuestra madre naturaleza,el cielo esta siendo mas amenazado por la contaminacion luminica,gases,y toda la porqueria que se echa solo para que los ricachones de turno se llenen el bolsillo de dinero. La verdad que el cielo cada vez esta en "riesgo de extincion" y nadie hace nada. Hay gente que proteje a los pinguinos,elefantes,animales en peligro de extincion,pero nadie hace nada con el cielo,y es una cosa que la gente levanta la cabeza y lo puede ver,pero nadie hace nada... como siempre habra que aguantarse,pero a mi me parece que nadie sabe lo que hay ahi arriba...y nosotros no somos nada comparado con el cosmos... cada vez que veo la via lactea me siento pequeño,y me rio de la gente que se creen algo,pero no somos nada.
La verdad que me da pena saber que dentro de unas generaciones no habra ni un solo sitio en el planeta que no haya buen cielo,y como humanos que somos,nos arrepentiremos.
Efrén
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 102
Registrado: 06 Abr 2014, 00:21
Ubicación: Salamanca

Re:Mapa de contaminación lumínica.

Mensaje por Efrén »

Bien dicho Mikel , ya se acordaran de lo  que hicieron sus antepasados , como siga la cosa asi .... Al menos quedan aun buenos lugares para observar libres de contaminación
Pentaflex 114/1000 GoTo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados