Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

El cielo desde el mar.

Aquí podemos proponer y estudiar los mejores sitios de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

El cielo desde el mar.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Dentro de poco me voy de crucero con el cole y me gustaría saber que tal se puede ver el cielo desde el barco.
Me imagino que la iluminación del barco afectara pero no se hasta que punto.
Que pensáis? Y la humedad del ambiente? 
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Re:El cielo desde el mar.

Mensaje por Miguel Angel »

Yo hice la mili en un barco en las Islas Canarias. Los cielos desde la mar son preciosos y negros. Pero olvídate de usar un telescopio, aquello se mueve como una coctelera, por el propio movimiento del barco y el de las olas y mareas, imposible para un telescopio. Aun así  resulta muy gratificante visualmente. Además permite observar justamente las estrellas del horizonte, (sobre todo el S) al tener unos horizontes amplísimos. Pero recuerdo que podía llegar a ser estresante intentar fijar las estrellas con prismáticos.  Claro, esto vale para un barco pequeño, 65 m de eslora,  quizá con suerte si el  crucero es grande y con calma chicha...
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re:El cielo desde el mar.

Mensaje por Paulino »

Hola Alberto, hace unos años estuve por las islas griegas a bordo de un crucero enorme (al menos a mí me lo pareció) con restaurantes, salones , piscinas,... te puedo asegurar que tu idea fue la mía. No conseguí ver nada, toda una frustración.  No recuerdo que tuviera movimiento en exceso, siempre navegaba de noche y tienes unos grandes deseos de acercarte a proa  en la primera ocasión y te encuentras ante un viento excesivo. En cuanto a observar el cielo, daba igual proa, popa, babor o estribor ¡Había veinte veces más farolas y focos que en la Plaza Mayor! Menos mal que mereció la pena por Rodas, Creta, Santorini, Efeso,...
Espero que en  tu crucero, con eso de la crisis, apaguen las farolas ¡de noche!
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re:El cielo desde el mar.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Pues no estaria mal que apaguasen las luces jeje. Llevare los primaticos por si acaso.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:El cielo desde el mar.

Mensaje por Marta »

Me alegro por tí, que disfrutes del crucero. Yo no puedo informarte de nada, pero con todo lo que tan dicho estoy segura de que será uno de tus viajes más inolvidables.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:El cielo desde el mar.

Mensaje por Jesús SM »

Pues yo me había imaginado que es como cuenta Paulino. Un crucero, por la noche, tiene que ser como estar dentro de un "farola".

Aunque lo mismo puedes encontrar un espacio desde donde mirar el espacio.  ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados