Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Ermita de el Cueto

Aquí podemos proponer y estudiar los mejores sitios de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Ermita de el Cueto

Mensaje por Oscar »

* Denominación OSAE: Sa-B12
* Situación: Latitud 40.824011 Norte ,Longitud 5.858213 Oeste correspondiente al término municipal de Matilla de los caños del río.
* Como llegar: Saliendo de Salamanca por la carrtera de Vecinos hasta el Km 23, a pocos metros salen dos caminos a mano derecha, hay que coger el de la derecha (Ermita de nuestra señora de el Cueto) y conducir 3 Km por ese camino. Aunque no está asfaltado, salvo el tramo del principio, se va bien en coche, incluso cuando ha llovido.
*Contaminación lumínica: Escasa. Lo mas destacado el la luz de Salamanca, pero salvo eso, el resto del cielo es bastante oscuro, salvo algunas partes del horizonte. A fecha de hoy es uno de los mejores y mas cercanos sitios a la capital.
* Alrededores: Se trata de un lugar amplio en el que caben unos 10 o 15 coches y los respectivos equipos. El lugar está rodeado de árboles pero que no ocultan demasiado cielo, aunque se se busca un horitonte despejado, no es el mejor lugar. La parte mas despejada de árboles es la parte Este. Dentro del recinto hay una Ermita que se puede visitar algunos días. El muro de la ermita en ocasiones se puede utilizar para frenar el viento.
* A destacar:
Este es uno de los lugares de observación mas frecuentados por los socios de OSAE.
Una variante del lugar de observación es quedarse al poo de entrar en el camino de tierra.Pasados unos 300 metros se puede coger un pequeño sendero que está a la derecha  y avanzar unas decenas de metros a una gran explanada donde hay espacio suficiente para todo el que quiera. Este sitio es una opción que estamos utilizando cuando tenemos la intención de observar algún objeto que se encuente bajo, ya que desde este sitio tenemos el horizonte prácticamente despejado los 360º. También este lugar es una alternativa para los que no quieran recorrer los 3 km hasta la ermita. Lo único malo del lugar es que aunque pasan pocos coches, algunos pueden llegar a molestar sus luces, ya que estamos a menos de 500m de la carretera principal. Aun así no está nada mal el sitio. Desde allí he alcanzado a ver a simple vista hasta una magnitud visual de +5.8

Fotos: (cortesía de Oscar y Jesús)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Oscar el 26 Oct 2012, 10:29, editado 1 vez en total.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Ermita de el Cueto

Mensaje por Marta »

Muy fotogénicos. Me alegro de que lo hayáis pasado muy bien. Gracias por compartirlo con nosotros.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Ermita de el Cueto

Mensaje por fernando »

Me traen recuerdos éstas fotos.
Salmantino85
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jul 2012, 21:30

Re:Ermita de el Cueto

Mensaje por Salmantino85 »

Hoy me he pasado por allí con mi novia para ver como era eso, pero me he llevado una sorpresa, al coger el camino de la derecha hay vacas y creo que toros, que pastan libremente por allí invadiendo el camino. No me atreví a meter el coche por si acaso me lo jodían. Asique me quedé con las ganas de entrar.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Ermita de el Cueto

Mensaje por Jesús SM »

Salmantino85 escribió:
Hoy me he pasado por allí con mi novia para ver como era eso, pero me he llevado una sorpresa, al coger el camino de la derecha hay vacas y creo que toros, que pastan libremente por allí invadiendo el camino. No me atreví a meter el coche por si acaso me lo jodían. Asique me quedé con las ganas de entrar.


Deduzco que nunca has estado cerca de ganado vacuno, ¿verdad?

No hubiese pasado nada. Pasas con el coche, tranquilamente, si alguna vaca hay en medio del camino, cuando te vayas acercando, despacito, ella se aparta. Digo lo de despacito, no porque vaya a hacerte nada, sino porque no son muy "rápidas" en apartarse, más bien parecen un poco "tercas", pero nada más.

Asi que aprovecha y vete a enseñarle a tu novia ese enclave tan bonito.
Salmantino85
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jul 2012, 21:30

Re:Ermita de el Cueto

Mensaje por Salmantino85 »

Jesús S M escribió:
Salmantino85 escribió:
Hoy me he pasado por allí con mi novia para ver como era eso, pero me he llevado una sorpresa, al coger el camino de la derecha hay vacas y creo que toros, que pastan libremente por allí invadiendo el camino. No me atreví a meter el coche por si acaso me lo jodían. Asique me quedé con las ganas de entrar.


Deduzco que nunca has estado cerca de ganado vacuno, ¿verdad?

No hubiese pasado nada. Pasas con el coche, tranquilamente, si alguna vaca hay en medio del camino, cuando te vayas acercando, despacito, ella se aparta. Digo lo de despacito, no porque vaya a hacerte nada, sino porque no son muy "rápidas" en apartarse, más bien parecen un poco "tercas", pero nada más.

Asi que aprovecha y vete a enseñarle a tu novia ese enclave tan bonito.


Gracias por la info!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados