Comentó Oscar, que en Morille podrían habilitar una zona para realizar observaciones, si los aficionados de Salamanca acudían allí a realizarlas.
Creo que puede ser algo muy interesante y que entre todos podríamos animarnos a intentar conseguirlo.
Es un municipio no muy alejado de Salamanca, con un cielo bastante aceptable para realizar observaciones.
¿Qué os parece?

Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Morille
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Morille
me parece estupendo. podria ser la sede de la observacion o lugar habitual,para las posteriores citas. Con el tiempo Morille se prodria asociar a la astronomia y esto seria positivo para la zona y para nosotros.

en la reunion del Viernes podriamos tratar el tema Morille. Se me ocurre la posibilidad de ir el Sabado 13 por la tarde y estudiar sobre el terreno, completamente de dia, un lugar de observacion fijo y poder ir todas las veces que nos apetezca. Tambien podemos llevar la merienda y quedarnos alli hasta la noche. y si las condiciones del cielo lo permiten observar con los distintos aparatos que cada uno lleve. ¿que os parece? !bueno el Viernes lo hablamos!

Perfecto. Estoy de acuerdo. Hasta el viernes. Un saludo.

Precisamente me dijo Oscar de ir el próximo Domingo día 14 a hablar con los del pueblo. Si finalmente concierta una entrevista nos lo comentará. De todas formas el Viernes comentamos.

Al fin pudimos ir a Morille. Nos juntamos Oscar, Marta y yo. Fuimos en mi "pototo" al atardecer ,intentamos estar con el alcalde pero ya no estaba en el pueblo. Hacia muchisimo frio y antes de buscar el sitio nos tomamos algo en el bar. Despues nos dimos un paseo casi de noche por un camino de tierra hasta llegar al sitio. Esta a algo menos de 1 km. El lugar esta bien , porque practicamente no hay contaminacion luminica. El pequeño inconveniente es queel acceso para los coches no es muy bueno. De todas formas yo creo que hay que repetir el viaje de dia para ver mejor el sitio, sobre todo el acceso para llegar con el coche hasta ya que es un poco lioso. Pero una vez estudiado el recorrido ya no hay ningun problema. Ya os contaremos mas detalles sobre este sitio que parece prometedor...