Os paso los nuevos videos de nuestro canal por si teneis curiosidad:
1) trucos para observar cielo profundo:
2) claves para fotografiar la luna:
3) como calibrar el introscopio de tu montura (siguiente video será de como alinear el telescopio a la polar con el buscador de la polar para corregir deriva):
Un saludo!
Javier
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Nuevos tutoriales Astrocity
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
Re:Nuevos tutoriales Astrocity
Me he visto los 3 videos. Como siempre muy bien. Fantástica labor de pedadogía.
Pero voy a hacer una pequeña puntualización al de cielo profundo. Cuando haces referencia a los cúmulos, los llamas cluster. Cúmulos = cluster. Mejor seguir llamándolos cúmulos cuando nos refiramos a ellos y no su equivalente en inglés.
Pero dicho. Gracias por estos manuales visuales.
Pero voy a hacer una pequeña puntualización al de cielo profundo. Cuando haces referencia a los cúmulos, los llamas cluster. Cúmulos = cluster. Mejor seguir llamándolos cúmulos cuando nos refiramos a ellos y no su equivalente en inglés.
Pero dicho. Gracias por estos manuales visuales.
-
- Participación 2 estrellas
Re:Nuevos tutoriales Astrocity
Si tienes Razón Manuel. Mejor cúmulos, nuestro lenguaje es mas rico, asi que dejemos los anglicismos de lado en tutoriales en castellano. Buena puntualización.
Un saludo y buen finde salmantino. Tengo que ir para allá pronto lo echo de menos. ¿sabeis que tenia alquilado un bar alli hace años? A ver si coincidimos en alguna observacion y charlamos. Un abrazo
Un saludo y buen finde salmantino. Tengo que ir para allá pronto lo echo de menos. ¿sabeis que tenia alquilado un bar alli hace años? A ver si coincidimos en alguna observacion y charlamos. Un abrazo