Buenos días amigos,
Hemos subido un tutorial para colimar S/C de manera sencilla, espero que a alguien le pueda ser de utilidad.
Esperamos que os guste,
Un saludo,
Javier.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Nuevo tutorial "como colimar un schmidt cassegrain"
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
Re:Nuevo tutorial "como colimar un schmidt cassegrain"
Muchas gracias Javier, estupendo video.
-
Gracias a ti por pasarte a verlo Fernando :-)
Javier
Javier
¡Gracias Javier!
¡Qué bueno y sencillo!
Pero te pregunto:
¿Puede colimarse enfocando una luz terrestre lejana? Así podría hecerse de día con más tranquilidad.
Salu2
¡Qué bueno y sencillo!
Pero te pregunto:
¿Puede colimarse enfocando una luz terrestre lejana? Así podría hecerse de día con más tranquilidad.
Salu2
-
Hola Manu,
Sí, de hecho las estrellas artificiales se han hecho para eso. Yo acabo de comprar una de Geoptik. A ver que tal funciona. Si usas una luz lejana ponla suficientemente lejos y que sea pequeña pero potente. Tipo LED o asi. Tengo una tabla de distancias óptimas para estrella artificial. Si te vas a meter en ello pidemela.
un saludo compañero!
Javi.
Sí, de hecho las estrellas artificiales se han hecho para eso. Yo acabo de comprar una de Geoptik. A ver que tal funciona. Si usas una luz lejana ponla suficientemente lejos y que sea pequeña pero potente. Tipo LED o asi. Tengo una tabla de distancias óptimas para estrella artificial. Si te vas a meter en ello pidemela.
un saludo compañero!
Javi.
Gracias, Javier.
Salu2
Salu2
Muy buena explicación y, muy buen video (me gusta esa camiseta y las imágenes que editas en el cielo del fondo). ; )