Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Video para principiantes: "cómo montar y alinear una montura ecuatorial alemana"

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Astrocity.es
Participación 2 estrellas

Video para principiantes: "cómo montar y alinear una montura ecuatorial alemana"

Mensaje por Astrocity.es »

Hola amigos,
Lo mismo alguien se ha comprado hace poco una montura ecuatorial, si es el caso, este video le podría ayudar. Espero que a los que arrancáis en esta afición os sirva. Me temo que por este foro sois ya expertos, pero bueno, lo mismo hay foreros nuevos. Ahí va por si a alguien le sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=LUwz1RMGcsk

Un saludo amigos!
Javi
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

Re:Video para principiantes: "cómo montar y alinear una montura ecuatorial alemana"

Mensaje por Jesús SM »

Javier, bien por el video y tu labor de divulgación. Pero respecto a este video comentar que para alinear con la polar, no hay que centrarla en el ocular, sino en el buscador de la polar de la propia montura.

Ah, te propongo otto video, sobrd el manejo de una montura ecuatorial alemana no motorizada.  ;)
Astrocity.es

Re:Video para principiantes: "cómo montar y alinear una montura ecuatorial alemana"

Mensaje por Astrocity.es »

Hola Jesus, efectivamente. en este video, no sé si me expresé bien, intentaba explicar la puesta en estacion. no me meti en correccion de deriva con buscador de la polar. Este paso es mas xa uso visual, como punto de partida para principiantes. no alineo a la polar. centro la polar, que deberia ser suficiente para una puesta en estacion xa uso visual. vamos eso creo yo.
Hay videos mas exactos linguisticamente q otros ya lo habras visto. depende cono me pille ese dia jajaja
un saludo!
Responder