Hola amigos,
ahí va un nuevo video. En este me ponéis cara...jajaja
Es para los neófitos, que quieren adaptar una réflex al telescopio.
Un saludo!
Javier.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
6 maneras de adaptar una reflex al telescopio (video consejo para principiantes)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
Re:6 maneras de adaptar una reflex al telescopio (video consejo para principiantes)
¡Lección magistral! En nueve minutos has concentrado todo lo que un “estrellero”, tanto el que se acerca esporádicamente a la astrofotografía como el que se lo toma más en serio, debe saber acerca de la unión de la SLR con el tubo.
Teniendo aunada esta información, cada uno puede diseñar su propio equipo y así no tener que gastar más de lo necesario. Se iría completando en el futuro, arreglo a la disponibilidad económica. Se puede decidir qué oculares, anillas, adaptadores, roscas,…
Yo, personalmente, he tenido la suerte de contar con excelentes asesores, ¡Como te puedes imaginar!
Y queriendo completar este cículo, aunque ya sé que no entra en el objetivo de tu exposición, me gustaría comentar la importancia que tiene hacer una buena elección de la Réflex, ¡Ya sé que en esto también entra en juego el bolsillo! Para mí es imprescindible, aparte de otras características, que el LCD tenga la posibilidad de tener un ángulo variable. Personalmente siempre elimino la diagonal para la fotografía, tal vez no sea necesario, y muchas veces es muy complicado en tubos catadióptricos y refractores, fotografiar con pantalla fija.
Insisto, excelente, Javier.
Teniendo aunada esta información, cada uno puede diseñar su propio equipo y así no tener que gastar más de lo necesario. Se iría completando en el futuro, arreglo a la disponibilidad económica. Se puede decidir qué oculares, anillas, adaptadores, roscas,…
Yo, personalmente, he tenido la suerte de contar con excelentes asesores, ¡Como te puedes imaginar!
Y queriendo completar este cículo, aunque ya sé que no entra en el objetivo de tu exposición, me gustaría comentar la importancia que tiene hacer una buena elección de la Réflex, ¡Ya sé que en esto también entra en juego el bolsillo! Para mí es imprescindible, aparte de otras características, que el LCD tenga la posibilidad de tener un ángulo variable. Personalmente siempre elimino la diagonal para la fotografía, tal vez no sea necesario, y muchas veces es muy complicado en tubos catadióptricos y refractores, fotografiar con pantalla fija.
Insisto, excelente, Javier.
Última edición por Paulino el 04 Mar 2014, 10:34, editado 1 vez en total.
-
Re:6 maneras de adaptar una reflex al telescopio (video consejo para principiantes)
Gracias amigo Paulino!.
Javi
Javi
Gracias Javier, un estupendo video, muy claro y como dice Paulino al que empieza en éste mundillo, le servirá para saber qué comprar.
Un saludo.
Un saludo.
Muy bueno, como nos estas acostumbrando.
Pero, creo que en este video se podría haber incluido una 7º manera, en piggy-back.
Pero, creo que en este video se podría haber incluido una 7º manera, en piggy-back.
-
¡Que fácil lo presentáis !
-
Es verdad Jesús, se me olvidó! Jajaja toda la razón llevas.
Javier.
Javier.