Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión 24 de Febrero de 2012
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión 24 de Febrero de 2012
Este Viernes tenemos reunión para los socios y cualquier persona que tenga interés en la astronomía.
Como siempre será de 20:00 horas a 21:30 horas en la sala 1 del Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro".
Fernando ha comentado en alguna ocasión que tenían algún tema para tratar. Quizás en esta reunión Fernando ¿?
Proyectaré y comentaremos un documento corto, previsto en la última reunión pero que no dió tiempo.
Comentad algún otro tema pra tratar.
Como siempre será de 20:00 horas a 21:30 horas en la sala 1 del Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro".
Fernando ha comentado en alguna ocasión que tenían algún tema para tratar. Quizás en esta reunión Fernando ¿?
Proyectaré y comentaremos un documento corto, previsto en la última reunión pero que no dió tiempo.
Comentad algún otro tema pra tratar.
-
- Participación 3 estrellas
Re: Reunión 24 de Febrero de 2012
Acabo de ver que ha salido el Sky at Night de marzo, llevaré alguna cosilla, breve porque seguro que habrá más gente que quiera exponer algo.
Jorge Carro escribió:
...seguro que habrá más gente que quiera exponer algo.
Eso, más gente que proponga exponer algo.
Cuando dices éste viernes, ¿ te refieres al 24 ?, por un momento pensé que era ayer día 17.
Si, yo tengo objetos visibles a simple vista o con ayuda de prismáticos en Monoceros, Can Major y Pupis.
Si, yo tengo objetos visibles a simple vista o con ayuda de prismáticos en Monoceros, Can Major y Pupis.
yo tambien llevare alguna cosilla, tambien breve, pero que puede interesar, por ejemplo alguna palabra del vocabulario astronomico, algo sobre la nube de Oort, y tambien un tema sobre:" las comparaciones en tamaño del ser humano, los astros y sus distancias entre ellos". pero como dije antes de 10 a 15 minutos como mucho.
Ire a la reunion, pero llegare sobre las nueve menos cuarto.
-
Os dejo más tiempo para las exposiciones porque creo que no voy a poder ir.
Fernando, acuerdate de llevar las fotos convertidas a formato Tiff.
Como tenemos ya encima la oposición de Marte, he preparado algo sobre este planeta para comentar en esta reunión.
Como tenemos ya encima la oposición de Marte, he preparado algo sobre este planeta para comentar en esta reunión.
Sim Jesús, ya las tengo preparadas.
Es seguro que no podré ir. Lo siento
Yo os veo dentro de 15 días. Saludos desde Segovia.
Marta escribió:
Yo os veo dentro de 15 días. Saludos desde Segovia.
Que no, que nos vemos el Sábado 03 en Madrid
Estuvimos Paulino. Manuel Gutierrez, Sera, Juancar, Fernando, Tato, Miguel Angel, Alberto Bravo, Vicente, Juan Vicente (primera vez), Pepe Martín (primera vez), Ramón (primera vez) y Manuel Rodriguez (es la primera vez en reuniones de OSAE) y yo.
Comenzamos con las presentaciones. Pepe Martín, invitado por Paulino, nos contó que es ingeniero aeronáutico, con mucha historia, astronómica también. Realizaba sus observaciones con un grupo de aficionados en los alrededores de Madrid. Nos contó alguna anécdota e ntervino en varias ocasiones durante la reunión. Un gran aficionado, conocedor y que nos puede aportar y enseñar mucho. Ramón acompañaba a Pepe Martín. Juan Vicente, nos conto que es aficionado, tiene un pequeño telescopio. Nos seguía a través de la web y el foro, y se ha decidido a unirse a nosotros.
De nuevo, bienvenidos a todos.
Hablamos de los horarios de la excursión a Madrid el próximo 03 de Marzo.
Juancar nos explicó algunas palabras del vocabulario astronómico. De la Nube de Oort, comentando la gran distancia a la que se encuentra y lo increible que resulta que a esa distancia aún llegue la influencia de nuestra estrella más cercana (el Sol). La gran cantidad de cometas que se estima habitan en esta zona del Sistema Solar.
Nos habló también de las distancias en el Sistema Solar. Con varios ejemplos y utilizando la imaginación, hacernos una idea a escala, de las enormes distancias en que se encuentran algunos de los astros del Sistema, en relación al Sol.
Terminó comentando que en los últimos días, en las observaciones que viene realizando, está descubriendo objetos no muy conocidos, pero muy interesantes de observar, y de los que quiere confeccionar un catálogo.
Fernando nos habló, con la ayuda del Stellarium, de objetos que se encuentran en las constelaciones de Can Maior, Puppis y Monoceros, visibles a simple vista y con prismáticos. Una presentación muy interesante, con la que descubrimos nuevos objetos a los que apuntar los telescopios la próxima vez que salgamos.
Tanto a Juancar como a Fernando, les propusimos que esos objetos sobre los que nos hablaron, los reflejaran en la guía para la salida de observación de OSAE del mes de Marzo.
A las 21:30 horas, ya no nos dió tiempo a más y dimos por finalizada la reunión.
Comenzamos con las presentaciones. Pepe Martín, invitado por Paulino, nos contó que es ingeniero aeronáutico, con mucha historia, astronómica también. Realizaba sus observaciones con un grupo de aficionados en los alrededores de Madrid. Nos contó alguna anécdota e ntervino en varias ocasiones durante la reunión. Un gran aficionado, conocedor y que nos puede aportar y enseñar mucho. Ramón acompañaba a Pepe Martín. Juan Vicente, nos conto que es aficionado, tiene un pequeño telescopio. Nos seguía a través de la web y el foro, y se ha decidido a unirse a nosotros.
De nuevo, bienvenidos a todos.
Hablamos de los horarios de la excursión a Madrid el próximo 03 de Marzo.
Juancar nos explicó algunas palabras del vocabulario astronómico. De la Nube de Oort, comentando la gran distancia a la que se encuentra y lo increible que resulta que a esa distancia aún llegue la influencia de nuestra estrella más cercana (el Sol). La gran cantidad de cometas que se estima habitan en esta zona del Sistema Solar.
Nos habló también de las distancias en el Sistema Solar. Con varios ejemplos y utilizando la imaginación, hacernos una idea a escala, de las enormes distancias en que se encuentran algunos de los astros del Sistema, en relación al Sol.
Terminó comentando que en los últimos días, en las observaciones que viene realizando, está descubriendo objetos no muy conocidos, pero muy interesantes de observar, y de los que quiere confeccionar un catálogo.
Fernando nos habló, con la ayuda del Stellarium, de objetos que se encuentran en las constelaciones de Can Maior, Puppis y Monoceros, visibles a simple vista y con prismáticos. Una presentación muy interesante, con la que descubrimos nuevos objetos a los que apuntar los telescopios la próxima vez que salgamos.
Tanto a Juancar como a Fernando, les propusimos que esos objetos sobre los que nos hablaron, los reflejaran en la guía para la salida de observación de OSAE del mes de Marzo.
A las 21:30 horas, ya no nos dió tiempo a más y dimos por finalizada la reunión.
-
Parece que estuvo interesante, una pena no haber podido ir. ¡Bienvenidos a los nuevos!
Fernando, ¿puedes poner en el foro un breve resumen de los objetos que has presentado? Gracias
Fernando, ¿puedes poner en el foro un breve resumen de los objetos que has presentado? Gracias
Pepe Martín dijo que era ingeniero nava y en su calidad había estado embarcado en muchos buques de la Armada. Nos habló de la noche en alta mar y sus comentarios fueron muy interesantes. A mí me comentó que también había impartido Filosofía y Cosmología en el antiguo BUP.
Os podéis imaginar su amplia cultura y conocimientos.
Fue un placer contar con su presencia.
Saludos
Os podéis imaginar su amplia cultura y conocimientos.
Fue un placer contar con su presencia.
Saludos