Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión Viernes 28 de Octubre

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Jesús SM »

Como en anteriores ocasiones, será a las 20:00 horas en el Cetnro Municipal Julián Sánchez "El Charro", sala 1.

Proponer temas a tratar.

Pienso que este día podíamos hacer un trabajo (habría que llevarlo preparado) para debatir sobre Júpiter, al ser el 29 de Octubre cuando se encuentre en oposición. Datos del planeta, sus satélites, fotos, tormentas, atmosfera, bandas, etc...
Última edición por Jesús SM el 24 Oct 2011, 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Oscar »

Me parece bien
Recomiendo los siguientes temas en Júpiter.
La desaparición y reaparición de la banda ecuatorial sur.
Formaciones curiosas en las nubes de júpiter en los últimos meses.
Próximos eclipses , sombras y transitos de sus satélites.
Zonas de observación de Júpiter (cada una de las bandas tiene su nombre para poder decir donde se desarrolla un evento)

Yo os puedo dejar algo de material sobre Júpiter, algunas fotos mías y un par de animaciones gif de la rotación.

saludos!
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Jorge Carro »

Si os parece bien, yo me puedo prepara algo sobre la atmósfera (las nubes, las tormentas como la Gran Mancha Roja,...) Esa parte se me da bastante bien.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Marta »

Yo buscaré información y os comento mi decisión.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por fernando »

Estupendo, yo también buscaré información y ya os contaré, ahora sólo se me ocurren características físicas del planeta, de cualquier forma creo que no pasa nada porque dos personas preparen temas semejantes, así posiblemente haya más información, si se sacan de fuentes distintas.

El otro día comentaba con Jesús, crear un apartado de ruegos y preguntas, en el que cualquiera que tenga alguna duda, sobre algún tema relacionado con la astronomía, pudiera aclararlo, ¿ que os parece ?.

Yo de todas formas llevaré algo preparado sobre Pegaso, que está muy a tiro en esta época del año, si da tiempo lo espondré, sino quedará para la próxima reunión.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Jesús SM »

Me parece muy bien lo que proponeis aportar.

Solo recordaros que contamos con un ordenador y un proyector que todos pueden utilizar para presentar lo que lleven preparado.
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por juancar »

Otros temas que podemos tratar es: explicar a las personas que todavia no tienen telescopio cuales son las ventajas e inconvenientes de cada modelo, los refractores , reflectores...ya que cada uno tenemos un tipo de ellos.y asi podran hacer sus calculos o analizar que telescopios podran tener en el futuro. Yo llevare algun trabajo sobre como orientarse con un reloj analogico, llevare el reloj de estrellas que hice este verano y un cuadrante para calcular la latitud...
Andrea79
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2011, 23:38

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Andrea79 »

Hola,
lo siento mucho pero en la próxima reunión no voy a poder estar, el 27 haré una escapadita a mi querida Italia.
De todas maneras intentaré no faltar a la siguiente y mientras tanto continuaré leyendo las novedades en el foro... 

Saludos a todos
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Manueleon »

No sé si estaré ese día.
Saludos
manuambro
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 85
Registrado: 06 Sep 2011, 21:46

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por manuambro »

Leo que estais preparando algo de Jupiter. No he podido estar enterado de las cosas del foro porque he tenido en Cadiz un hermano muy grave y me he trasladado alli esta semana. Leyendo sobre Jupiter me ha interesado especialmente el comportamiento de los gases, porqué se forman bandas, el rozamiento entre ellas, o sea el comportamiento dinamico de estos gases, me documentare sobre ello...Y sobre lo que decis de informarnos a los que no tenemos telescopio sobre como escoger uno en función de las caracterisitcas de los que teneis me parece una idea estupenda por lo que me toca. Pienso asistir a la reuniòn
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Jesús SM »

AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por AlbertoBlanco »

No podré ir porque estaré de viaje en Portugal practicando mi primer gran hobby. El mil-sim.
http://www.anuros-airsoft.com/agaleria.html
Avatar de Usuario
Paulino
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 644
Registrado: 17 Ene 2011, 23:14

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por Paulino »

Alberto, hoy me voy a la cama sabiendo algo nuevo; pues no tenía conocimiento del  mil-sim.
Me parece buena la idea de Juan Carlos acerca de comentar las características de los distintos telescopios. De hecho recordaréis algunos que en una reunión que tuvimos en el local de Vistahermosa, llevé unas fotocopias, que repartí, acerca de las ventajas y desventajas de las distintas clases de telescopios. Creo recordar que en esa misma reunión Juan Carlos nos entregó un trabajo muy majo acerca de Saturno, que conservo. Si os parece vuelvo a llevar esas fotocopias y nos pueden servir de guia. 
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 619
Registrado: 06 Nov 2009, 20:56

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por juancar »

me parece bien, Paulino, yo estaba buscando documentacion sobre informacion de telescopios, pero si llevas los apuntes que tu dices, estupendo...
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re: Reunión Viernes 28 de Octubre

Mensaje por AlbertoBlanco »

Si no os parece mala idea se podrían grabar con una cámara las reuniones. no todo
pero por ejemplo alguna explicación que al que la exponga piense que seria interesante grabarla y publicarla en la web.
Así los que no podamos ir, podemos verla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados