Será de 20:00 a 21:30 horas en la sala 1 del Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro", sito en la Plaza de la Concordia (trasera del Corte Inglés)
Como comentamos en la primera reunión, podemos hacer un "orden de día" con propuestas para que entre todos nos preparemos algunos de los temas a tratar, exponerlos y debatirlos o comentarlos entre todos.
En principio y en espera de viestras propuestas, este podría ser:
- Efemérides Octubre
- El planeta Júpiter, ya que el 29 de este mes se encontrará en oposición.
- Alguna de las constelaciones que se encuentran en el mejor momento para observar. como pueden ser: Cepheus, Lacerta, Pegasus, Pisicis Austrinus.
- Noticias de astronomía.
- Astrofotografía, con las fotos publicadas en APOD y AAPOD
En principio yo llevaré mi portatil y el proyector de Oscar (que nos deja para las reuniones). Así que si quereis podeis llevaros preparadas cosas en memoria, disco, o en su propio ordenador.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión Viernes 14 de Octubre de 2011
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Reunión Viernes 14 de Octubre de 2011
Ahora que estamos con la Luna, yo os queria comentar algunos accidentes geograficos curiosos e interesantes, que esta semana observe desde mi terraza como son :Rupes Recta ( la espada de la Luna ), el joven y brillante Tycho ( el crater de los dinosaurios ), y la maravilla de todas las maravillas , los Montes Apenninus con sus montañas de mas de 5000 mts de altura. En la proxima reunion os lo comento....
Hemos estado: Ana, María, Tato. Carlos, Javier, Andrea, Manuel Gutierrez, Sera, Fernando, Juancar, Pauino, Alberto, Jorge Carro y Jesús.
Comenzamos con algunas presentaciones. Aprovechando que tenemos proyector y para calentar motores vimos las fotos Apod y Aapod que se llevan publicadas este mes, comentando alguna de ellas, sobre todo la Aapod del 12 de Octubre del socio de O.S.A.E. Garduño.
Comentamos también las efemérides astronómicas para el mes de Octubre. Las he colgado aquí: http://osae.info/foro/index.php?topic=187.30
Juancar llevó preparado para comentarnos un par de zonas de la Luna, montes Apenimos, Rupes Recta y 3 palabras de diccionario astronómico.
Andrea nos contó algo sobre él y dimos por terminada la reunión, convocando la siguiente para dentro de 15 días e invitando a todos a proponer temas a tratar y debatir.
Comenzamos con algunas presentaciones. Aprovechando que tenemos proyector y para calentar motores vimos las fotos Apod y Aapod que se llevan publicadas este mes, comentando alguna de ellas, sobre todo la Aapod del 12 de Octubre del socio de O.S.A.E. Garduño.
Comentamos también las efemérides astronómicas para el mes de Octubre. Las he colgado aquí: http://osae.info/foro/index.php?topic=187.30
Juancar llevó preparado para comentarnos un par de zonas de la Luna, montes Apenimos, Rupes Recta y 3 palabras de diccionario astronómico.
Andrea nos contó algo sobre él y dimos por terminada la reunión, convocando la siguiente para dentro de 15 días e invitando a todos a proponer temas a tratar y debatir.
-
- Participación 2 estrellas
Al final no pude ir por una metedura de pata.
Tenia que llevar un cubo de bolas a un local y cuando llegué me di cuanta que se me olvidaron las llaves. tuve que volver y se me fue la hora entera con el trafico.
A ver si la próxima también me puedo acercar
Tenia que llevar un cubo de bolas a un local y cuando llegué me di cuanta que se me olvidaron las llaves. tuve que volver y se me fue la hora entera con el trafico.
A ver si la próxima también me puedo acercar
-
- Participación 3 estrellas
Oye, juancar, podrías subir las tres definiciones que dijste en la reunión?? Me parecieron muy interesantes. Gracias.
Jorge: Las tres definiciones son las siguientes: Apex, punto del cielo al que aparentemente se dirige la Tierra y todo el Sistema Solar ( sudoeste de la estrella Vega ). Cero Absoluto: La temperatura mas baja posible y corresponde al cero de la escala Kelvin ( -273 grados ). y Fuerza de Coriolis, esta actua de forma complementaria a la fuerza centrifuga generada por la rotacion de la Tierra actuante sobre un cuerpo sometido al efecto de la inercia. Un ejemplo de esto son los movimientos de las masas de aire y vientos que giran en un sentido o en otro dependiendo del hemisferio, y tambien el agua que cae por el sumidero, gira a derechas o izquierdas si estas en el hemisferio norte o sur, y en el Ecuador no gira simplemente cae en vertical.
La próxima reunión es el día 28, ¿verdad?. Es posible que esté con vosotros. Reflexionaré sobre un tema a tratar. Un saludo. Nos vemos ese día (corregidme si me equivoco).