Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión del viernes 22 de septiembre de 2017

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Reunión del viernes 22 de septiembre de 2017

Mensaje por Jorge Carro »

Primera reunión del curso. Como siempre en la sala 1 del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro de 20:00 a 21:30.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re:Reunión del viernes 22 de septiembre de 2017

Mensaje por Marta »

En la reunión de ayer estuvimos veintiuna personas. Jorge empezó haciendo un resumen de todas las actividades de verano. Valdelosa, Sardón de los Frailes, Aldehuela de Yeltes, y añado aquí la acampada, que fue un gran éxito, sobre todo porque conocimos a dos miembros de un grupo de astronomía de Ávila. Jorge mostró , en pantalla, algunos libros de la biblioteca.


Se habló también de las actividades del año que viene, que con motivo del octavo centenario de la universidad, donde cuentan con nuestra colaboración.


Óscar nos contó su experiencia en Estados Unidos, viendo el eclipse solar, acontecimiento que seguimos nosotros, desde el aparcamiento del E. Leclerc. No conectamos con Óscar por dificultades técnicas, pero lo disfrutamos mucho a través de pantalla y del parcial de Salamanca, otra actividad del verano con mucho éxito. óscar nos mostró sus fotos, y, con la colaboración de otro socio, cuyo nombre no recuerdo ( es que había caras nuevas), su enorme emoción y la de muchas familias con niños, al verlo. Siguió con su consejo de verlo en directo, aunque para mí es imposible, salvo el de Zamora, que esperamos no perdérnoslo.


Sera, al final de la reunión, se encargó de ir, con algunos, a enseñarles la biblioteca.


Lamentablemente, no pudimos ver los vídeos que Óscar tenía del eclipse, por falta de tiempo, pero, como siempre, fue un rato agradable.


Se habló de retomar de nuevo, si el tiempo lo permite, las salidas mensuales en el Cueto o en la Feria de ganado. y se recordó, que el 28 de octubre, se hará la observación pública de la luna en la Plaza Mayor.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados