Como siempre, a las 20:00 horas en la sala 1 del C.M.I. Julián Sánchez "el Charro".
Será mi primera reunión sin exámenes, clases ni nada del estilo así que quería preparar la charla que dejé pendiente sobre "La Paradoja de Fermi" ahora que voy a tener tiempo.
Podemos debatir también sobre dos noticias que aparecieron en las últimas semanas, que son: el "descubrimiento" del planeta 9 del sistema solar y la que anuncia un fenómeno espectacular para dentro de 5 años, cuando un par de estrellas choquen, se junten o sean absorbidas la una por la otra.
Me gustaría hablarlo en la reunión, no me contestéis aquí.
Un saludo.
Estuvimos 18 personas. Marco comenzó haciendo un breve resumen de algunos de los temas que se trataron en la reunión que tuvo la Junta Directiva este pasado miércoles. Juan Vicente trajo un vídeo y comentó alguna cosa del noveno planeta, pues ahora la NASA pide colaboración para tratar de observarlo, y así añadir algún detalle a la exposición que hizo Javier sobre este mismo tema en febrero del año pasado. Yo llevé una noticia de El País acerca de la Paradoja de Fermi y se abrió debate para que todos pudieran exponer por qué piensan que todavía no hemos establecido contacto con ninguna civilización extraterrestre. Javier llevó un libro para enseñarnos de 100 preguntas y respuestas de astronomía y a partir de ahí surgieron algunas preguntas relacionadas con la temperatura del universo, las explosiones de rayos gamma y el movimiento de los satélites artificiales y de la ISS, que se fueron respondiendo entre todos.