Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión 18 de Marzo de 2016
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión 18 de Marzo de 2016
Como siempre a las 20:00 horas en la Sala 1 del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", sito en la Plaza de la Concordia, para tratar temas de astronomía, que todo el mundo puede proponer, sugerir, preparar, presentar,...
Última edición por Jesús SM el 26 Feb 2016, 18:25, editado 1 vez en total.
Re:Reunión 18 de Marzo de 2016
Estoy preparando un trabajo sobre Constelaciones Zodiacales. Teminarlo me llevará un tiempo, pero si os apetece os presento lo que llevo hecho.
Yo voy a hablar sobre una galaxia equivalente a trescientos soles, debido a una noticia que escuché sobre ello. Si puedo miraré a ver qué encuentro sobre telescopios para niños. Saludos.
- halipende
- Participación 2 estrellas
Yo tengo preparado un PowerPoint sobre estrellas binarias, que puedo exponer ese dia en unos 20 minutos, a falta de revisarlo y mejorarlo.
Es un material basico y enfocado a la observacion de estas estrellas con binoculares y telescopios pequeños.
Si acaso podria hacerse otro dia una segunda parte con un enfoque mas avanzado.
Es un material basico y enfocado a la observacion de estas estrellas con binoculares y telescopios pequeños.
Si acaso podria hacerse otro dia una segunda parte con un enfoque mas avanzado.
Nikon Action Ex 10x50, Celestron Skymaster 20x80, Refractor Borg 90/500
<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
-
- Participación 3 estrellas
Yo terminaré lo de las ondas gravitacionales. Como mucho 15 minutos
- halipende
Y si hubiera tiempo, que se explique un poco lo del transito de Mercurio delante del Sol.
Buenas. Necesito 5 minutos para informar sobre la colaboración con (Somos-Capaces).
Buenas. Necesito 5 minutos para informar sobre la colaboración con (Somos-Capaces).
Otra cosa, que se me olvidava, tendriamos que ver el armrio de la blibioteca, un par de minutos.
Otra cosa, que se me olvidava, tendriamos que ver el armrio de la blibioteca, un par de minutos.
Si diera tiempo, a mi me gustaría que alguien hablara sobre telescopios para niños; no he sido capaz de encontrar nada por internet. Nos vemos el viernes. Saludos.
Me parece una idea estupenda lo del armario. Saludos.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Yo si queréis puedo llevar algo del eclipse de Sol.
También tenía un pequeño apunte sobre el tamaño visual de la Luna (eso lo dejo listo en 5 minutos)
También tenía un pequeño apunte sobre el tamaño visual de la Luna (eso lo dejo listo en 5 minutos)
- halipende
Con tantas cosas para exponer al final hacemos lista de espera.
No podré asistir a la reunión de hoy por motivos familiares. Lo siento.
Si no os importa, dejo lo la galaxia de varios soles. No encuentro el papel; seguiré buscándolo por si acaso. Pero creo que mejor lo preparo para el mes de abril. Nos vemos esta tarde.
Hemos estado 21 personas.
Sera comenzó felicitando a los que hicieron la Maratón Messier el pasado Sábado y a Oscar por su octavo eclipse total del Sol, logrado el pasado 9 de Marzo en su expedición a Indonesia. También presentó una actividad pública a realizar el próximo 28 de Mayo.
Continuó Jorge, explicándonos el reciente descubrimiento de las ondas gravitacionales.
Siguió Joaquín para hablarnos de las estrellas binarias.
Luego seguí yo con una presentación que estoy preparando sobre las constelaciones zodiacales. Presenté la introducción y a Aries.
Para terminar, Oscar llevó unas fotos que ha tomado sobre la diferencia de tamaño de la Luna en su apogeo y en su perigeo, incluso la diferencia de tamaño aparente que se puede apreciar en fotografía en una luna llena al inicio o final de la noche cuando está en el horizonte, comparada a cuando está justo encima de nosotros, en el cenit. Y para termnar nos puso algunas fotos que hicieron en el pasado eclipse total del 9 de Marzo.
Y a sugerencia de Adelina, os dejo este enlace de una composición fotográfica que hice hace unos años, de la representación de los días de la semana que hay en los capiteles de unas columnas que están en la Plaza del Corrillo de Salamanca, para que cuando paséis por allí, os fijeis.
http://osae.info/foro/index.php/topic,7 ... ml#msg4439
Sera comenzó felicitando a los que hicieron la Maratón Messier el pasado Sábado y a Oscar por su octavo eclipse total del Sol, logrado el pasado 9 de Marzo en su expedición a Indonesia. También presentó una actividad pública a realizar el próximo 28 de Mayo.
Continuó Jorge, explicándonos el reciente descubrimiento de las ondas gravitacionales.
Siguió Joaquín para hablarnos de las estrellas binarias.
Luego seguí yo con una presentación que estoy preparando sobre las constelaciones zodiacales. Presenté la introducción y a Aries.
Para terminar, Oscar llevó unas fotos que ha tomado sobre la diferencia de tamaño de la Luna en su apogeo y en su perigeo, incluso la diferencia de tamaño aparente que se puede apreciar en fotografía en una luna llena al inicio o final de la noche cuando está en el horizonte, comparada a cuando está justo encima de nosotros, en el cenit. Y para termnar nos puso algunas fotos que hicieron en el pasado eclipse total del 9 de Marzo.
Y a sugerencia de Adelina, os dejo este enlace de una composición fotográfica que hice hace unos años, de la representación de los días de la semana que hay en los capiteles de unas columnas que están en la Plaza del Corrillo de Salamanca, para que cuando paséis por allí, os fijeis.
http://osae.info/foro/index.php/topic,7 ... ml#msg4439
Última edición por Jesús SM el 19 Mar 2016, 01:16, editado 1 vez en total.