Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión 22 de Febrero de 2013
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión 22 de Febrero de 2013
Este Viernes a las 20:00 en la Sala 1 del Centro Municipl Julián Sánchez "El Charro".
Aunque en un principio estaba previsto dedicarla al procesado fotográfico, como Oscar no va a poder asistir, esta actividad la retraseremos para otra ocasión.
Asi que los que tengais o vayais a preparar algún tema, comentarlo en este hilo.
Aunque en un principio estaba previsto dedicarla al procesado fotográfico, como Oscar no va a poder asistir, esta actividad la retraseremos para otra ocasión.
Asi que los que tengais o vayais a preparar algún tema, comentarlo en este hilo.
Re:Reunión 22 de Febrero de 2013
Si no hay materia podemos hablar un rato de vida en sistema solar.
Saludos
Saludos
y en otro ratito, yo puedo hablar algo sobre cúmulos abiertos ( clasificación, diferencias entre ellos ...) y alguna palabra del vocabulario astronómico.
Estoy buscando ese libro donde se habla de los "seres extraños en Marte". Si lo encuentro prepararé ese tema. Saludos.
-
- Participación 3 estrellas
Manueleon escribió:
Si no hay materia podemos hablar un rato de vida en sistema solar.
Yo creo que materia hay siempre, pero un coloquio que ocupe un ratito de la reunión me parece fenomenal. A mí me gustaría que algún día dedicásemos una reunión a un debate; proponemos tema y que cada uno prepare algo con su punto de vista al respecto.
Bueno, como ya había dicho en otro hilo, yo tengo preparado un tema sobre Venus, si da tiempo bien, sino quedará para otro día.
-
- Participación 2 estrellas
Yo tengo preparado el tema del reloj de sol, pero me temo que no podré asistir este viernes.
Creo que se debe poner ya cuál será el programa.
Saludos
Saludos
Recordaros que en la zona exclusiva de socios, tenemos un hilo con los grupos de trabajo y esquemas de las reuniones.
Por lo escrito en este hilo, en esta ocasión trateremos:
Vida en el Sistema Solar (Manolo)
Cúmulos Abiertos (Juancar)
Marta nos llevará un libro que nos comentará
Venus (Fernando)
Reloj de sol (Miguel Ángel)
Por lo escrito en este hilo, en esta ocasión trateremos:
Vida en el Sistema Solar (Manolo)
Cúmulos Abiertos (Juancar)
Marta nos llevará un libro que nos comentará
Venus (Fernando)
Reloj de sol (Miguel Ángel)
Si os parece bien, podía ir el último para dar opción a los que llevan otras cosas preparadas.
Saludos
Saludos
-
- Participación 2 estrellas
El reloj de sol lo dejaré para otra noche, u otro día. No podré asistir. Pero me pido la vez

-
- Participación 3 estrellas
Pues entonces ocupo si os parece bien el lugar de Miguel Ángel y os hablo un poco de lo que tenía sobre el agua en gravedad cero.
Yo sigo buscando el libro. Si no lo dejo para otro día. Sigo sin recordar dónde lo puse. Perdonad las molestias.
Asistimos: Marta, David, Álvaro, Manolo, Paulino, Eliseo, Sera, Javier, Ramón, Manuel Rodríguez, Fernando, Jorge, Juancar, Juan Antonio, Jesús (quién asistía por primera vez y que estuvo en el campo hace unos días con motivo de la observación del asteroide) y yo.
Fernando nos estuvo explicando algunas careacterísitcas del planeta Venus, y nos proyectó un video sobre este.
Juancar nos explicó 3 definiciones de palabras que se usan en astonomía y nos habló de los cúmulos abiertos, qué son, características y clasificación.
Fernando nos estuvo explicando algunas careacterísitcas del planeta Venus, y nos proyectó un video sobre este.
Juancar nos explicó 3 definiciones de palabras que se usan en astonomía y nos habló de los cúmulos abiertos, qué son, características y clasificación.