Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión 05 de Octubre de 2012

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Jesús SM
Participación 5 estrellas

Reunión 05 de Octubre de 2012

Mensaje por Jesús SM »

Este Viernes a las 20:00 horas organizamos una reunión en la sala 1 del Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro"

La dedicaremos a planificar los temas a tratar en esta nueva temporada de reuniones, asi como las salidas de observación mensuales para las personas que acudan a estas reuniones.

Y, aprovechando que este día coincide con un bonita conjunción entre el planeta Júpiter y la Luna, http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... ic.php?t=5 quedaremos a observarla a partir de las 23:30 horas en el punto de observación situado en el parque de la C/ Los Mozárabes https://maps.google.es/maps/ms?msid=216 ... 8318&msa=0

juancar
Participación 3 estrellas

Re: Reunión 05 de Octubre de 2012

Mensaje por juancar »

Con estos temas, y alguno mas que pueda salir, por ejemplo, vocabulario astronómico, se pueden ir preparando los grupos de trabajo. Yo creo que sería conveniente mezclar los grupos con los nuevos y los que llevamos mas tiempo para equilibrar. Y de forma voluntaria cada uno escoge el tema que mas le guste. A ver si el viernes sale todo bien...ah, y dejamos el programa de salidas ya confeccionado que al fin y al cabo es lo que mas nos gusta a todos; observar el firmamento.
Marta
Participación 4 estrellas

Mensaje por Marta »

Voy a mandar un correo a los de Gijón para que me digan el título exacto de un libro que utilizamos allí para identificar las nebulosas y distintos objetos. A ver si puedo localizarlo en cervantes. Un saludo.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

A esta reunión no podré asistir.

Pero si estaré a las 23:30 horas para ver la conjunción de la Luna y Júpiter. LLevaré el reflector para aprovechar y observar la Luna, y lo que se "deje".
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Los temas que no quiero son los de instrumental, fotografía y tratamiento pues poco puedo aportar.
Sobre la observación, estrenaré él tubo y llevaré la montura g5
Saludos
Marta

Mensaje por Marta »

Yo estaré en la reunión pero no en la observación, ya que al día siguiente madrugo para preparar el macuto de la excursión del domingo, puesto que la tarde del sábado la tendré ocupada. Acabo de recibir el correo de uno de los de Gijón, mañana os cuento. Necesitaré vuestra ayuda en algunas cosas. Ahora sí que me parece muy necesaria que nos dividamos en grupitos para aprender unos de otros. Un saludo y hasta mañana.
albertobravo

Mensaje por albertobravo »

Hola a todos, yo si asistire a la reunión.
He estado en verano desconectado y no he podido asistir a los dos primeras reuniones que habido, nose de que hablais cuando decis de hacer grupos de trabajo.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Colocadme en grupo/s para cualquier tema/temas. Aceptaré en los que creais que encajo mejor para prepararlos en los días que queden establecidos.

Nos vemos luego, después de la reunión, a las 23:30 para observar la Luna y Júpiter ;)
merz
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella

Mensaje por merz »

Holaa a todos!! Yo tampoco sé si podre asistir a la reunión, a ver si puedo acercarme a la observación,  un saludo a todos!!:)
Jorge Carro

Mensaje por Jorge Carro »

Yo tampoco voy a poder asistir, os agradecería si pudierais asignarme a mi también otro grupo, ya sabéis los temas que me gustan :) Gracias y pasadlo bien
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Al final no se si podré ir a la reunión de esta tarde. A lo mejor me paso a la observación, pero a partir de las 00:30, no se si aun estaris por allí.

A mi apuntarme a algún grupo.
A la hora de preparar las fechas de las salidas tener en cuenta los dos cometas que nos esperan el año que viene y las lluvias de estrellas, las Gemínidas de este año y las Cuadrántidas de Enero. hacer también hueco a alguna salida de observación solar, para aprovechar el máximo Solar del año que viene.
antonio
Participación 2 estrellas

Mensaje por antonio »

Hola, hoy casi seguro no llegare a tiempo para la reunión, pero más tarde, pasare para la observación.Estrenare de una vez el nuevo telescopio.Salu2
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Que tal estuvo la reunión?
adelina

Mensaje por adelina »

Buenas a todos.
Traslado el resumen de la reunión del dia 05-10-2012.
Estuvimos: J. Carlos, Javier, Eliseo, Alvaro, Manolo,Paulino, Marta, Torkua, Ramón, David, Andrea, Pepe, J.Vicente, Alberto, Mikel un amigo de Alberto que asistió para conocernos, la compañera de Torkua, Adelina y  yo Serafin.
Empezó hablando J.Carlos sobre la posibilidad de hacer grupos, para que cada grupo hiciera más ó nenos algun trabajo de lo que más le gustara. Se abrió un debate y existiendo varias opiniones y sin llegar a un acuerdo se acordó madurar el tema y comentarlo en  próximas reuniones.
Tambien se habló de la invitación de la Asociación EL HOCICO para ir a Saucelle. La información de la que se disponía era  muy general y nada en concreto. La propuesta no se valoró
 Luego se hablo y se elaboró el calendario de  las salidas publicas de la organización hasta Navidad , logicamente si hay algún problema con alguna fecha se puede cambiar.
Las salidas se acordaron para  13 de OCTUBRE,  17 de NOVIEMBRE, y 15 de DICIEMBRE.
Bueno como sabeis siempre se nos quedan cosas por tratar, porquese nos llega la hora.Se trataran en próximas reuniones SALUDOS          
Última edición por adelina el 08 Oct 2012, 19:25, editado 1 vez en total.
Marta

Mensaje por Marta »

Yo, aún así, prepararé algo sobre Orión por si acaso. Si hay cambio de parecer lo dejaría para la reunión siguiente. Saludos.
Responder