Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión Viernes 22 de Marzo de 2013

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Reunión Viernes 22 de Marzo de 2013

Mensaje por Jesús SM »

Este Viernes 22 de Marzo y como siempre a las 20:00 horas en la sala 1 del  Centro Municipal Julian Sánchez El Charro.
Trataremos algunos de estos temas (recordar a los socios que en la zona esclusiva de miembros podeis comprobar los encargados de cada tema):

- EFEMÉRIDES.....................

- NOTICIAS..........................

- HISTORIA Y MITOLOGÍA.....

- SISTEMA SOLAR................

- CIELO PROFUNDO...............

- SOL...................................

- ASTRONOMÍA PRÁCTICA.....

Subapartado: ESTUDIO DE MATERIAL ASTRONÓMICO

Oscar
Contactar:

Re:Reunión Viernes 22 de Marzo de 2013

Mensaje por Oscar »

Yo metería también algo del cometa C/2011 L4, y asi comentamos como lo hemos visto estos días.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por Jorge Carro »

Yo sigo teniendo lo de los experimentos en gravedad cero. Si no va Miguel Ángel metedme en mi grupo, si va, metedle a él que lo dijo antes que yo.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Oscar, Jorge, cualquier tema que se prepare. Como siempre, lo importante es tener temas que tratar.
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas

Mensaje por Miguel Angel »

Jorge Carro escribió:
Yo sigo teniendo lo de los experimentos en gravedad cero. Si no va Miguel Ángel metedme en mi grupo, si va, metedle a él que lo dijo antes que yo.

Me temo que este viernes no podré asistir a la reunión.  :(  Osease,Jorge, ve con los experimentos en gravedad cero.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Bueno, pues otro trimestre que se acaba. En cuanto a nuestra afición, al igual que el anterior, nada bueno, con nubes y nubes y más nubes y de nuevo nubes y nubes nubes nubes nub.............................................................es, que no nos han permitido realizar nada más que una salida de observación como actividad paralela a estas reuniones.

En la de este Viernes estuvimos: Marta, Mikel, Álvaro, David, Fernando, Sera, Ramón, Manolo, Pepe, Javier, Oscar, Paulino, Juancar, Jorge, Eliseo, Jose Antonio, Marcos y yo.

Jorge realizó una, muy interesante, presentación de experimentos con agua en gravedad cero. ¡Fantástica Jorge!  ;)

Oscar nos comentó la actividad solar de los últimos días en los qe ha logrado hacer alguna foto de la estrella más cercana y comentó también sobre el cometa que nos ha estado visitando estos días, el próximo cometa brillante que se espera en Noviembre y cómo se interpretan las gráficas de las curvas de luz que se publican de los cometas.

Hasta el próximo trimestre. La primera reunión será el Viernes 12 de Abril.  8)

Responder