Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión 10 de Febrero. Observación mes de Febrero
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión 10 de Febrero. Observación mes de Febrero
Este Viernes toca reunión. Como siempre a las 20:00 horas en la Sala 1 del Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro" (Plaza de la Concordia, detrás del Corte Inglés)
Comenzará Paulino, que nos hablá de Sirius
Después proyectará un reportaje, corto, no llega a 14 minutos sobre el Sol, tan en los medios ultimamente. Que después podemos comentar.
Presentación de los 3 tomos del Atlas Estelar que hemos preparado para la asociación, como se acordó en la Asamblea.
*****************************************************************************************************************
La salida de observación que O.S.A.E. organiza para los socios y asistentes a las reuniones del mes de Febrero, está programada para el Sábado 12 de Febrero.
Asi que en la reunión comentaremos qué vamos a observar en esta ocasión.
Comenzará Paulino, que nos hablá de Sirius
Después proyectará un reportaje, corto, no llega a 14 minutos sobre el Sol, tan en los medios ultimamente. Que después podemos comentar.
Presentación de los 3 tomos del Atlas Estelar que hemos preparado para la asociación, como se acordó en la Asamblea.
*****************************************************************************************************************
La salida de observación que O.S.A.E. organiza para los socios y asistentes a las reuniones del mes de Febrero, está programada para el Sábado 12 de Febrero.
Asi que en la reunión comentaremos qué vamos a observar en esta ocasión.
Última edición por Jesús SM el 10 Feb 2012, 18:51, editado 1 vez en total.
Re: Reunión 10 de Febrero. Observación mes de Febrero
Parece que la reunion esta practicamente encarrilada, ! estupendo ! podriamos ir mirando algunos objetos celestes que sean interesantes para la observacion del sabado. !ah ! os recuerdo la charla que a organizado la Facendera, sobre astronomia. Es el miercoles 8 a las 20:30 h en el Ateneo a cargo de Guillermo Sanchez ( ¿ Porque la noche es oscura ? ).yo voy...
Juan Carlos, ¿ Guillermo Sánchez es el que dió hace ya casi un año una conferencia en el mismo sitio ?
Tengo el atlas en varios archivos pdf. Si lo quereis, llevad a la reunión una memoria y os lo paso.
me parece que es el mismo, pero no estoy seguro del todo, bueno pasado mañana salimos de dudas. ( respuesta para Javier ).
Estupendo por mássalamanca.
Gracias Jesús.
Gracias Jesús.
Bueno así nos conocen mejor. Estupendo
He abierto este hilo para la salida de observación. En la reunión de este Viernes comentaremos la propuesta de observación:
http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... ic.php?t=7
http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... ic.php?t=7
Hola, malas noticias:
No puedo ir a la reunión ni tampoco a la observación.
Esta tarde me reclaman en Madrid.
Que lo paséis muy bien y ya me acordaré de vosotros.
Saludos
No puedo ir a la reunión ni tampoco a la observación.
Esta tarde me reclaman en Madrid.
Que lo paséis muy bien y ya me acordaré de vosotros.
Saludos
Estuvimos Marta, Paulino, Sera, Juancar, Jorge Carro, Fernando, Javier, Alberto Bravo, Eliseo, Alvaro, Miguel Angel, Vicente quien acudía por vez primera y yo.
Paulino se preparó un trabajo sobre la estrella Sirius que nos presentó en esta reunión, explicándonos las características de esta estrella, mitología y la importancia que le han dado a lo largo de la historia muchas culturas, incluso actualmente, como nos comentó hablando de un pueblo antiguo que aún existe en el corazón de África.
Presentamos a los asistentes el atlas estelar que ha adquirido O.S.A.E.
Y nos despedimos citándonos para la observación a realizar hoy.
Paulino se preparó un trabajo sobre la estrella Sirius que nos presentó en esta reunión, explicándonos las características de esta estrella, mitología y la importancia que le han dado a lo largo de la historia muchas culturas, incluso actualmente, como nos comentó hablando de un pueblo antiguo que aún existe en el corazón de África.
Presentamos a los asistentes el atlas estelar que ha adquirido O.S.A.E.
Y nos despedimos citándonos para la observación a realizar hoy.
-
- Participación 3 estrellas
Vuelvo a dar la enhorabuena a Paulino por su exposición. Estuvo interesantísima. Y muy interesante ese nuevo enfoque histórico que me pareció muy curioso. Y hoy, a ponerlo en práctica 

Si yo también me uno a la felicitación a Paulino, que nos presento un bonito trabajo, gracias Paulino.
Por cierto intento insertar un emoticono y no lo consigo, ¿ como lo hacéis ?.
Por cierto intento insertar un emoticono y no lo consigo, ¿ como lo hacéis ?.
-
- Participación 3 estrellas
No deja ponerlos, hay que hacerlo manualmente. El primero que aparece tienes que poner : ) para el segundo ; ) para el tercero : D para el sexto : ( para el noveno (tre interrogaciones) y para el numero once : P (yo los he puesto con espacios para que no salgan, los quitas y ya te aparece)