Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión del 18 de enero 2019
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión del 18 de enero 2019
Buenos días,
No sé si ya se planteó algún tema para la reunión de este viernes. Si no es el caso, estaba pensando hacer una corta presentación sobre los modelos a escala del sistema solar situados en lugares públicos.
No sé si ya se planteó algún tema para la reunión de este viernes. Si no es el caso, estaba pensando hacer una corta presentación sobre los modelos a escala del sistema solar situados en lugares públicos.
Re: Reunión del 18 de enero 2019
Yo Tengo preparado algo también; nos vemos el viernes. Un saludo.
Son fotos de un observatorio que he visitado. Si alguien lleva un ordenador podría enseñároslas y explicarlas un poco. Un saludo.
Llevaré mi portátil.
Finalmente no podré ir a la reunión. Lo siento.
Yo estoy de viaje y tampoco voy a poder asistir a la reunión. Lo echaré de menos!
Un saludo,
Javier
Un saludo,
Javier
A la reunión de ayer asistimos Jesús, Eliseo, Marco, Efrén, Sera, Javier, Gamito, Pedro, Óscar, Miguel Ángel, Sera, Juan Vicente y yo. Empezamos la reunión con unas fotos que me mandaron por wassap, la asociación astronómica de Gijón, Omega. Mientras explicaba un poco su historia, en las imágenes aparecía la construcción del mismo, con un aforo para quince personas, aproximadamente. Entre estas fotos figuraba la nebulosa del caballo y orión, fotos que me mandaron el día uno de enero. Este grupo, al igual que nosotros, hace actividades públicas y privadas.
Óscar nos preparó un juego, tipo test, que consistía en responder a cuarenta y tres preguntas. Nos lo mandó al wassap del grupo, con un pin incluido, que desapareció tras el juego (el pin), puesto que es privado. Jesús quedó en primer lugar y el segundo fue Marco. Yo no pude participar porque la aplicación no me lo permitió. También participaron Efrén, Juan Vicente y una quinta persona ( no recuerdo quién mil disculpas). Los demás nos limitamos a responder mentalmente. Se podía participar por parejas, en grupo o individualmente. Tras la participación Óscar comentó que había más juegos y se propuso hacer más. Fue muy divertido.
Sera nos explicó por qué veíamos el cielo azul.
Al final Óscar nos comentó que iría al Cueto a ver el eclipse lunar. Dado que la fecha y la hora no son buenas para quienes trabajan ni gente con mi estado, nos ha dicho que lo subirá a you tube para que no nos lo perdamos. Marco se quedaría cerca de la ciudad, puesto que tiene que trabajar. Terminamos justo a tiempo, a las 21:30.
Marco recordó, que, aunque la reunión se convocó primero a las 17:30, finalmente será el día 1 a las 19:30.
Óscar nos preparó un juego, tipo test, que consistía en responder a cuarenta y tres preguntas. Nos lo mandó al wassap del grupo, con un pin incluido, que desapareció tras el juego (el pin), puesto que es privado. Jesús quedó en primer lugar y el segundo fue Marco. Yo no pude participar porque la aplicación no me lo permitió. También participaron Efrén, Juan Vicente y una quinta persona ( no recuerdo quién mil disculpas). Los demás nos limitamos a responder mentalmente. Se podía participar por parejas, en grupo o individualmente. Tras la participación Óscar comentó que había más juegos y se propuso hacer más. Fue muy divertido.
Sera nos explicó por qué veíamos el cielo azul.
Al final Óscar nos comentó que iría al Cueto a ver el eclipse lunar. Dado que la fecha y la hora no son buenas para quienes trabajan ni gente con mi estado, nos ha dicho que lo subirá a you tube para que no nos lo perdamos. Marco se quedaría cerca de la ciudad, puesto que tiene que trabajar. Terminamos justo a tiempo, a las 21:30.
Marco recordó, que, aunque la reunión se convocó primero a las 17:30, finalmente será el día 1 a las 19:30.
Buena Memoria Marta, muchas gracias!!!!
Gracias Marta por la memoria.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por la memoria, muy bien, clara, breve y concisa.
De nada ha sido un placer hacerla y asistir a la reunión. Nos vemos el día 1.