Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión sobre astronomía el 15 de Abril de 2016
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión sobre astronomía el 15 de Abril de 2016
Como siempre, a las 20:00 horas en la sala 1 del C.M.I. Julián Sánchez "El Charro".
Podéis ir proponiendo temas a tratar y/o exponer.
Podéis ir proponiendo temas a tratar y/o exponer.
Re:Reunión sobre astronomía el 15 de Abril de 2016
Muchas gracias, Jesús, prepararé lo de la galaxia equivalente a varios soles. Saludos.
Vamos.
Id poniendo temas.
Id poniendo temas.
Lo siento, pero no puedo asistir.
Salu2
Salu2
Hablé con Óscar en la pasada asamblea sobre abrir un nuevo hilo para planificar la observación del tránsito de mercurio, horarios públicos de observación etc..
Pero independientemente de este hilo creo que es obligado hablar de ello en la próxima reunión.
Se me ocurre que alguien explique:
técnicas para fotografiarlo/observarlo, precauciones en la observación, etc...
Además, ya que en la pasada asamblea hablamos del tema de los seguros, y teniendo en cuenta de los riesgo que se pueden correr si a algún visitante se le ocurre tocar algún filtro... o posibles golpes... sería interesante rellenar las hojas que nos permitan ceder nuestros telescopios el día de la observación y así estar cubiertos antes cualquier problema.
¿Si se os ocurre algo más?
Un saludo
Pero independientemente de este hilo creo que es obligado hablar de ello en la próxima reunión.
Se me ocurre que alguien explique:
técnicas para fotografiarlo/observarlo, precauciones en la observación, etc...
Además, ya que en la pasada asamblea hablamos del tema de los seguros, y teniendo en cuenta de los riesgo que se pueden correr si a algún visitante se le ocurre tocar algún filtro... o posibles golpes... sería interesante rellenar las hojas que nos permitan ceder nuestros telescopios el día de la observación y así estar cubiertos antes cualquier problema.
¿Si se os ocurre algo más?
Un saludo
Marco:
Me parece muy oportuno tu comentario.
Salu2
Me parece muy oportuno tu comentario.
Salu2
- halipende
- Participación 2 estrellas
No estoy seguro de poder asistir este viernes.
Aunque estoy preparando un tema no me da tiempo a terminarlo esta semana.
Lo dejaré para la próxima.
Aunque estoy preparando un tema no me da tiempo a terminarlo esta semana.
Lo dejaré para la próxima.
Nikon Action Ex 10x50, Celestron Skymaster 20x80, Refractor Borg 90/500
<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
Parece ser que para esta no hay muchos temas.
Bueno, si no os aburrí mucho en la última, puedo llevar otras 2 constelaciones de la presentación que estoy preparando, Virgo y Taurus.
Bueno, si no os aburrí mucho en la última, puedo llevar otras 2 constelaciones de la presentación que estoy preparando, Virgo y Taurus.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Si hablamos del tránsito, nos llevará un ratito. Yo podré resolver las dudas que surjan del mismo
-
- Participación 3 estrellas
Yo creo que con las constelaciones de Jesús y el tránsito de Mercurio tendréis para la reunión entera. Si estáis conformes con ese planning lo difundo esta tarde.
A mi me parece perfecto!
gracias!!
gracias!!
Lo mismo digo; con lo que habéis planteado ya vale. Yo lo intentaré con la galaxia equivalente a muchos soles si consigo encontrar el documento que imprimí sobre ello. Saludos. Nos vemos el día quince.
Por mi bien. Seguro que sale mucho del tránsito y mas lo de Jesus... seguro que apuramos bien los pitidos de cierre, jejeje
Estuvimos 16 personas.
La mayor parte de la reunión giró en torno al próximo tránsito de Mercurio por delante del Sol que será el 9 de Mayo.
Tuvimos tiempo también para la presentación de otras 2 constelaciones zodiacales, Virgo y Taurus.
La mayor parte de la reunión giró en torno al próximo tránsito de Mercurio por delante del Sol que será el 9 de Mayo.
Tuvimos tiempo también para la presentación de otras 2 constelaciones zodiacales, Virgo y Taurus.
Muy buena reunión, como siempre. Gracias a todos los ponentes por el esfuerzo. Un saludo!!!