Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Reunión 14-01-2011

Reuniones de la Asociación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Reunión 14-01-2011

Mensaje por Jesús SM »

En esta primera reunión trataremos sobre las actividades a organizar y realizar en el año 2011. Hablaremos sobre los eventos astronómicos del año, etc... así que prepararos algo para comentarlo todos juntos.

También aprovecharemos para renovar los cargos de la asociación O.S.A.E.
Oscar
Contactar:

Re: Reunión 14-01-2011

Mensaje por Oscar »

Hola!!

¿A que hora es la reunión?.

Parece que es posibñle que haga buen tiempo. Seguramente lleve el telescopio pequeño para hacer algunas observaciones cuando terminemos :)

Como bien dice jesús, está prevista durante la reunión la actualización de la junta directiva de OSAE, a si que si alguno le interesa algún cargo, que se presente.

Estaría bien ir casi todos, ya que cuantos mas seamos para votar, mucho mejor.
juancar
Participación 3 estrellas

Mensaje por juancar »

El viernes nos vemos en la reunion. Yo salgo de trabajar a las 20 h. llegare en 15 o 20 m. Si hay condiciones de observacion llevo mi telescopio, ya que todavia estoy aprendiendo a manejarlo. Por lo demas intenteremos organizar las actividades para las proximas reuniones y adjudicar los cargos de direccion.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Si la niebla no molesta, podremos quedarnos a observar un rato depués de la reunión.

A los que os apatezca, llevaros el equipo.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Yo llevaré algo para observar por si a caso la niebla nos lo permite.
A demás, aun tengo que colimar el telescopio grande.
¿Al final a que hora es la reunión?
Jorge Carro

Mensaje por Jorge Carro »

Supongo que a las ocho y media, ¿no?
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Jorge Carro escribió:
Supongo que a las ocho y media, ¿no?

De 20:15 a 20:30
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Estuvimos Fiore, Jorge Carro, Fernando, Juan Carlos, Sera, Alex, Paulino, Oscar y yo.

Empezamos comentando el eclipse de Sol del pasado 04 de Enero.

Enseguida dimos paso a la celebración de las Asambleas General y Extraordinaria de la asociación, ambas en segunda convocatoria, para tratar varios temas. Entre ellos se renovó la Junta Directiva con nuevas personas que entran a formar parte de ella, se establecieron las nueva cuotas, modificación de estatutos, reglamento de régimen interior, algunas actividades a realizar en el presente año, …

Entre las actividades que comentamos que se irán desarrollando a lo largo de año, sobre las que informaremos según se preparen, destacar la de ir un fin de semana este verano (Julio-Agosto) a una zona de cielos oscuros como pueden ser los Arribes o, casi con mayor probabilidad, la Sierra de Francia, ambos dentro de la provincia. La idea es acampar o ir a un camping y además de otras actividades que se puedan programar, la estrella del programa es la observación durante 2 noches en una de esas zonas.

Juan Carlos llevó varios libros y fotocopias que nos presento y comentó.

Debido a la niebla no pudimos realizar ninguna observación, pero aprovechamos para estar más tiempo en el local y comentar entre todos numerosos temas según iban surgiendo.

Sobre las 23:30 horas recogimos y nos marchamos, quedando convocada la próxima reunión para el Viernes 28 de Enero a las 20:15 horas.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Se me olvidó resaltar en el anterior mensaje, que también hablamos de realizar un taller de astrofotografía, que impartiría Oscar.

Se me ocurre también el solicitar la colaboración de un forero al que todos conocemos por sus fotos, dlp.
Javier

Mensaje por Javier »

Siento no haber podido ir, mi intención era asistir, pero como ya sabéis alguno el viernes no es un buen día para mi, repito lo siento.
Jorge Carro

Mensaje por Jorge Carro »

¡Que buena idea lo del curso! En eso si estoy interesado, a ver si me voy adentrando en ese mundillo. Y sobretodo ahora que me han regalado otro telescopio, pero este con webcam. Es igual que el otro (60/700), pero algo más de juguete. Me lo regaló mi madrina porque se lo compro por 60 € a una amiga suya que se lo había regalado a su marido y no lo quiso porque no lo entendía. Aprovecho para recordar lo que ya la mayoría sabeis, pero no viene mal, en cuanto a la compra de material astronómico. Esta amiga lo compro a plazos en una de estas empresas timadoras en plan club del coleccionista. ¡Le cobraron 480 €! por un telescopio que no vale más de 100. Le timaron de mala manera... Pero creo que yo le puedo sacar algo de jugo ahora que voy aprendiendo a usarlos  ;)
Responder