Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Futuros viajes a Marte

Para comentar todo lo relacionado con aparatos de vuelo

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Mikel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 400
Registrado: 06 Sep 2012, 22:58

Futuros viajes a Marte

Mensaje por Mikel »

Buenas a todos;


Con las últimas noticias que seguramente la mayoría sabréis, la compañía SpaceX lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral el cohete Falcon 9 con la cápsula no tripulada Dragon hacia la ISS. En mi opinión me parece que es un gran salto hacia los viajes que "podremos" hacer en el futuro,con todo esto, como veis vosotros este asunto enfocado a la llegada del humano a Marte? Es un avance o lo veis un reto imposible?


P.d: Aunque llevo tiempo sin escribir en el foro, me suelo meter mucho a ver lo que ponéis,solo os pido que haya más interactividad aquí que en el grupo de Whatsapp,ya que me gusta mucho leer y ver lo que hacéis.


A ver si termino ya el endemoniado bachiller y puedo empezar a quitar el polvo al telescopio,


Un saludo, Mikel.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Futuros viajes a Marte

Mensaje por marcopro »

Hola Mikel!!


Los últimos avances llevados a cabo por la empresa de Elon Musk, SPACEX, son alucinantes.
En el lanzamiento del otro día... me quedé boquiabierto viendo con que planificación y sincronía iban sucediendo cada una de las etapas del lanzamiento..


Elon ha manifestado varias veces su intención de viajar a Marte, así que la cuenta atrás ha comenzado.


Además hay varios países (EEUU, UE, CHINA, EMIRATOS ÁRABES, RUSIA...) que quieren lograr lo mismo (poner el pie por primera vez en Marte), así que con competencia encima de la mesa, esto ya no hay quien lo pare. Otra cosa es la fecha...
Pero hemos visto estos últimos años con que velocidad avanza Elon Musk en todo lo que se propone, eso será un acicate para el resto de competidores.




La tarea es compleja y a priori muchos inconvenientes;
Un viaje largo, con lo que eso conlleva: víveres para la ida y la vuelta, combustible, exposición a rayos cósmicos, ¿SI alguien enferma en el trayecto?, etc, etc....


Iremos viendo como van sucediendo los acontecimientos.


¿Que opinais?


PD: http://pictoline.com/6689-cada-vez-meno ... %9A%C2%80/
Última edición por marcopro el 22 Feb 2017, 16:27, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados