Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Cohetes de agua

Para comentar todo lo relacionado con aparatos de vuelo

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

A raíz de este hilo que abrieron en el foto latinquasar http://www.latinquasar.org/index.php?op ... ic=10609.0
busqué más hilos sobre el mismo tema en ese foro.

Como estamos en verano, pongo aquí primero un enlace a un manual y luego varios videos sobre cohetes de agua, para que a quien le apetezca, aproveche y haga sus pinitos practicando en este campo.

Es más, si alguno quiere, podría preparar su "prototipo" y lanzarlo en la acampada a la Sierra que haremos este mes.

Enlace al manual: http://www.colfem.com/fem/freeHosting/F ... ohetes.pdf

Varios videos:













Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jorge Carro »

Vale Jesús, lo has conseguido, me has picado ;) Ahora me tocará informarme y ver como se hace un cacharro de estos.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Manueleon »

Hola:
Os dejo un vídeo que hice en Santander del lanzamiento de cohetes de agua por mis compañeros de tecnología.

Esta experiencia la realizamos dentro del proyecto ARCE, de intercambio de actividades científicas y tecnológicas entre IES de diferentes regiones.  Es fácil de realizar y puedo conseguir lo necesario para ello.



No sé cual d los dos enlaces permitirá verlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

Venga ánimo, a ver si lanzamos unos cuantos en la acampada del 20 al 21 de Julio. ;)
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

A los que vayais a preparar cohetes de agua para lanzar en la acampada: ¿necesitais que aportemos material? Cuantos más cohetes montemos, más interesante será esta actividad.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

Sergio y yo, vamos a montar uno para lanzar el Sábado en la quedada de la Sierra.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jorge Carro »

Ando yo también trabajando en el tema :) Lo que no se me ocurre muy bien es como hacer el mecanismo para liberar el cohete, ¿como lo vais a hacer vosotros?
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

Jorge Carro escribió:
Ando yo también trabajando en el tema :) Lo que no se me ocurre muy bien es como hacer el mecanismo para liberar el cohete, ¿como lo vais a hacer vosotros?


Lo más simple, el tapón de corcho, que se libera solo en cuanto al ir introduciendo el aire con una bomba la presión sea suficiente. No tenemos tiempo ya de ir ideando otras maneras algo más "técnicas".

Lo que si vamos a montar es una basede lanzamiento, simple, en donde colocar el cohete. Una base de madera, con una barra roscada de acero en donde introducir una guía que colocaremos paralela al cohete, con el fin de sujetarlo y que el lanzamiento sea vertical.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

El fin de semana que pasamos en la Sierra de Francia, 20-22 de Julio de 2012, realizamos con éxito el lanzamiento, varias veces, de 2 cohetes de agua, uno fabricado por Sergio y Verónica al que llamaron Freeway I y otro fabricado por Jorge Carro.

Ambos se lanzaron desde la base de lanzamiento Minglanillas I y Minglanillas II que construimos Verónica y yo.

Enlaces a los lanzamientos que pueden verse tambien en este hilo:

http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... en#msg6587














Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

Este Domingo pasado tuvimos una celebración familiar, que hicimos en el merendero de Las Cavenes en el Cabaco.

Nos llevamos lo necesario para lanzar con la familia, cohetes de agua con el fin de pasar un rato, al igual que cuando O.S.A.E. estuvimos hace un par de semanas en la Sierra.

Utilizamos la base de lanzamiento Minglanillas I y además del cohete de agua que lanzamos ese fin de semana y que llamamos Freeway I, Sergio y yo construimos el Freeway II, este con un paracaidas "artesanal" para intentar que amortiguara la caída del cohete.

Con el paracaidas no conseguimos el resultado deseado. No alzanzaba suficiente altura y/o no se abría lo suficientemente rápido.

Pero pasamos un buen rato. Lanzamos ambos cohetes un montón de veces. He hecho un video con algunos de los lanzamientos. Como curiosidad, se puede apreciar como los cohetes al subir, y al bajar, van girando sobre sí mismos.


Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Cohetes de agua

Mensaje por Jesús SM »

Marco, preguntabas por cohetes de agua.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re:Cohetes de agua

Mensaje por marcopro »

Jejje, genial, en cuanto tenga tiempo comenzaré a hacer pruebas!! Gracias Jesús
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados